Reporte De Practica

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
INTRODUCCION
El maestro debe de poner en juego todas sus capacidades, como son: la atención, memoria, comprensión, habilidades y destrezas para poder lograr sus objetivos frente a un grupo.

Es así como en este reporte se dará a conocer lo que realice durante las prácticas en la escuela primaria.

Se verán los retos que se enfrentaron durante la práctica, las problemáticas de losalumnos, la infraestructura de la escuela así como su localización.

La plantilla docente y los padres de familia. Así como el trabajo en cada una de las asignaturas que previamente fueron planificadas con base a los planes y programas. Poniendo en práctica los perfiles de egreso de los normalistas.

En cada signatura se comenta lo que hizo y algunas problemáticas que se presentaron con los niñosy como se pudieron resolver.

En cuanto a los niños se dará un informe de cómo era su desenvolvimiento en el aula, así como los problemas que surgieron durante las prácticas.

Se harán unos anexos con fotos y croquis de la ruta para llegar a la escuela, la comunidad, la escuela y el salón de clases. Para hacer más detallada la información del reporte de práctica.







REPORTE PORASIGNATURAS

Como bien sabemos las asignaturas se ven dependiendo de sus nivel de importancia y se les asignan diversos tiempos. El maestro tutor al darme los contenidos me dijo que me basara en el horario de clases, y que acomodara cada tema para verlo en dos semanas. Adecuando diversas actividades.
(Las fotografías de los trabajos de cada asignatura se mostraran en los anexos).

ESPAÑOL
Enlo que corresponde a la asignatura de español me tocó ver el tema de “La pastorela” (las obras de teatro) el primer día comencé muy bien la clase y los niños se interesaron el hacer la obra de teatro, durante tres días estuvimos viendo el guion y todo lo que corresponde a la pastorela, pero hubo el inconveniente de que los niños ya no representarían la obra de teatro y el maestro tutor me dijoque ya no veríamos ese tema.
En los tres días les explique muy bien el tema y lo que veríamos la próxima semana seria solo repasarla, así que las horas que son de español las ocuparía para ver historia y geografía.
Solo les puse un ejercicio de lo que son las obras de teatro y como son representadas, también les mostré un video de una pastorela para que tuvieran la experiencia de cómo era unapastorela.

MATEMÁTICAS
Durante el desarrollo de la asignatura de matemáticas fue un trabajo algo difícil pues el conocimiento de los niños para algunos temas era nulo, los primeros dos días vi el tema de fracciones, este fue el tema que les costó más trabajo a los niños pues eran suma y resta de fracciones, aunque vi paso por paso el tema y les puse muchos ejercicios vi que no quedo del todoclaro pero el maestro me dijo que pasara a los siguientes temas que fueron la división y los cuerpos geométricos temas que en los bloque anteriores ya se habían analizado.
Trabajamos muy bien porque después les gustaron los temas aunque el problema de siempre era la conducta de los niños y que se distraían con facilidad aunque creo que en matemáticas fue la única asignatura que les gusta y en laque trabajaban un poquito más rápido.
El tema en el que los niños se desenvolvieron muy bien fue en el de las figuras geométricas tema que desde las observaciones vi que están analizando, crearon figuras muy bonitas con material reciclable y también implemente la papiroflexia hicieron unas estrellas y en cada uno de los cortes para formarla vimos las figuras geométricas así como sus vérticesaristas etc.

CIENCIAS NATURALES
En lo que respecta a ciencias naturales fue el tema de Los hongos y las bacterias en el cual los niños no tuvieron mucho interés, pues aunque les lleve videos era un tema muy corto en el cual se incluían experimentos, comenzamos con unas investigaciones de que eran los hongos y las bacterias pero no todos hicieron la tarea por lo que complicó algo el tema, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Practicas
  • Reporte De Practica
  • reporte de practicas
  • Reporte De Práctica
  • Reporte De Practicas
  • Reporte de practica
  • Reporte de practica
  • Reportes de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS