Reporte de practicas profecionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3105 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio De Estudios Científicos Y Tecnológicos Del Estado De Michoacán

Plantel 17 Cd. Hidalgo

Reporte De Practicas Profesionales

Alumno:

Ricardo Álvarez Pérez

Matricula:

------------------------------

Especialidad:

Informática

Grado y Grupo:

5° Semestre “B”

Fecha:

4 de diciembre de 2009Se dieron las prácticas profesionales en el Instituto de Cómputo Hidalgo, ubicado en la calle Vidal Solís #31 Altos Col. Centro en Cd. Hidalgo Michoacán, con el jefe inmediato, el Ing. Jorge García Equihua, en el área de desarrollo, mantenimiento y reparación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Se pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en los 5 semestres de preparatoria cursados hasta ahora,aplicando lo aprendido en el área de desarrollo, mantenimiento y reparación.

También con el objetivo de irse incorporando al ámbito laboral de las pequeñas empresas, y así tomar un poco de experiencia para poder manejarnos más fácilmente en este aspecto.

Con un periodo de realización del 10 de septiembre al 4 de diciembre de 2009.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Las actividades desarrolladasfueron diversas con respecto a las materias que se ven en la escuela, ya que no se está en un área fija, las actividades suelen cambiar a veces sin haber terminado la ya iniciada.

El 10 de septiembre de 2009 se comenzó con la reparación de una computadora que después de haber sido revisada, y analizado las características de la fallas, se determinó que el problema lo presentaba en la tarjetamadre, lo cual se le hizo saber al dueño, posteriormente y con la autorización se procedió a reemplazar la tarjeta madre por una nueva, después se configuraron los parámetros necesarios para su funcionamiento, se revisó nuevamente la computadora en busca de nuevas fallas posibles, y al comprobar que todo estaba correcto, se “dio de alta” y se le comunico al dueño que su ordenador estaba listo.

Mástarde el 13 de septiembre del mismo año, con motivo de la expo feria del mueble de esta localidad se nos otorgó la oportunidad de diseñar los logos de las diferentes empresas madereras que aquí participan, por lo cual se tuvo que hacer un recorrido por todas y cada una de las diferentes instalaciones de cada empresa, y de hablar también con los encargados de las mismas para conocer sus peticioneso ideas respecto al diseño de los logos.

Se siguió visitando a estas personas aproximadamente hasta el día 4 de noviembre del 2009, cuando se asignó una nueva tarea, pudiendo haber interactuado de cerca con los clientes y las personas que solicitan o solicitaran nuestros servicios, y ya con dos logos finalizados que fueron aprobados por los dueños de dichas empresas.

El día 12 de octubre secomenzó con una nueva y exhaustiva tarea, pero igualmente se cumplió, se pidió que los documentos de los alumnos que allí toman cursos, como operador en computadoras, diseño gráfico, etcétera, fueran archivados digitalmente, así que para lograr esto primero, se catalogaron alfabéticamente por curso y después por matricula o número de registro.

Continuando con la actividad del día 12 deoctubre, el 16 del mismo mes se terminó de catalogar o separar los archivos, pero al momento de comenzar a archivar digitalmente los documentos, se observó que el archivarlos únicamente en documentos de un procesador de textos y en una hoja de cálculo no sería suficiente, así que se comenzó con un proyecto, un programa que organizara todos estos documentos para acceder a ellos de una manera más rápida,que permitiera añadir nuevos documentos sin necesidad de salir del mismo programa, al igual que permitiera llevar un control de los pagos realizados por alumno para tener derecho a exámenes de evaluación de los cursos, que permitiera llevar un inventario de los equipos y aparatos con los que cuenta el instituto, así como un registro de los productos vendidos y disponibles para su venta.

El...
tracking img