Reporte De Psp

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Proceso de Software Personal (PSP)
El PSP se concentra en las prácticas de trabajo de los ingenieros en una forma individual, se caracteriza porque es de uso personal y se aplica a programas pequeños con menos de 10,000 líneas de código y sirve para producir software de calidad, donde cada ingeniero debe trabajar la necesidad de realizar un trabajo de calidad.
Busca proporcionar un marco detrabajo para el personal involucrado en ese software y demuestra cómo manejar la calidad desde el principio del trabajo
Objetivos de PSP
* Lograr una disciplina de mejora continua en el proceso de desarrollo.
* Medir, estimar, planificar, seguir y controlar el proceso de desarrollo.
* Mejorar la calidad del proceso de desarrollo.
* En general, PSP provee calidad y productividad.* El tiempo ahorrado en el testeo en base a una mejor calidad entre el 20% a 40% desarrollo
Los niveles que maneja el PSP son los siguientes en su marco de trabajo:
1. Planeación
2. Diseño de alto nivel
3. Revisión del diseño de alto nivel
4. Desarrollo
5. Análisis de resultados
A continuación mostrare un ejemplo de aplicación del modelo PSP con el ingeniero X comosujeto desarrollando un software nuevo para su empresa, trabajo, etc.

Desde hace 5 años el ingeniero X desarrolla programas de gestión para negocios como farmacias, ferreterías y otros, el está acostumbrado a entregar los productos de software con documentación mínima. A menudo el Ing. X falla en las fechas de entrega y al apresurar el desarrollo provoca muchos defectos en los productos ycríticas de los clientes. Sin embargo, X desea mejorar su productividad de desarrollo y empieza a aplicar un proceso definido de desarrollo de software para la elaboración de sus productos, convencido de las ventajas del Proceso Software Personal decide utilizarlo.
El Ing. X no ve mayor dificultad en la aplicación a desarrollar y con la empresa acordaron en un plazo de entrega de aproximadamente 1 mes,X procede a una programación de actividades en un diagrama de Gantt de las actividades que tiene que realizar. Si bien sus programaciones no serán exactas, con la experiencia se tendrá que mejorar las mismas.



El Ing. X comenzó reuniéndose con el propietario para ir aprendiendo sobre el funcionamiento de la empresa e ir obteniendo los requisitos explícitos al igual que los implícitos.
Losrequisitos del software
A partir de los requerimientos del cliente, X identifico que eran necesarios los siguientes módulos:
Funciones
* Introducir datos de Fideos y Galletas
* Modificar datos de Fideos y Galletas
* Eliminar Datos de Fideos y Galletas
Consultas
* Consulta de Productos por Marcas,
* Consulta de Productos por Precio.
* Consulta de Cantidad de Productosen Stock.
* Consultas Estadísticas

Base de datos necesaria:
Fideos (Id_Fideo, Tipo, Marca, PrecioPaquete, PesoPaquete, CantidadPaquetesStock)
Galletas (Id_Galleta, Nombre, Sabor, Marca, PrecioPaquete, CantidadPaquete, CantidadPaquetesStock)
A partir de los requerimientos, X estudia sobre las herramientas, lenguaje, y gestor de datos que se adaptarían mejor a dichos requisitos, y llega ala conclusión que el desarrollo se debe realizar con Delphi 5 y MySQL.
La siguiente actividad que se debe realizar, es la planificación del proyecto, que corresponde a llenar los valores estimados del formulario Resumen del Plan del Proyecto. Como el Ing. X está usando por primera vez este formulario del PSP, no dispone de muchos datos para hacer la estimación de varias secciones. Sin embargo Xconsiderará datos según su criterio, que usará para la estimación del Resumen del plan. En un uso continuado de PSP, X será capaz de completar todas las estimaciones que el formulario requiera.
Estimación del programa
X asume que programa aproximadamente 30 LOC en 60 minutos (Esta aproximación debe incluir el diseño lógico, revisión y pruebas)
Minutos/LOC = 60 / 30 LOC = 2 min.
LOC / Hora =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psp
  • Reportes t cnicos Sobre La Calidad de TPS PSP CMMI
  • Reportes T Cnicos Sobre La Calidad De TPS PSP CMMI
  • Que es psp
  • PSP
  • Psp Fat
  • Sistema Psp
  • Psp ecuatoriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS