Reporte de quimica ( cambios quimicos )

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Cambios Químicos
Meléndez, Jose González, Melina
jopamemo93@gmail.com gk_melina@hotmail.com
Universidad Autónoma de Centro América

Resumen
Se colocaron en un tubo de ensayo 1ml de NaOH, de KOH y de NH3, luego el ml se dividió en 3 tubos de ensayo de3e cada disolución, a cada tubo se le agregaronindicadores como fenalftaleína, rojo de metilo y anaranjado de metilo, en seguida se hizo la prueba en las manos con el NaOH, se probo el cambio de color del papel tornasol y la prueba con cada indicador. Se pesó 0,5 de CaO y se le agregó a cada tubo de ensayo, se probo el cambio con el papel tornasol y seguidamente se hizo la prueba con una cinta de magnesio. Se agregó 0,2 de SiO2 a un tubo de ensayo con5 ml de H2O, luego 2 gotas de fenalftaleína. Después, a un tubo de ensayo de cada disolución (el NaNO3 y el Ba(NO3)2) trabajaron con HCl, H2SO4 y NaOH; el Cu(NO3)2 y AgNO3 trabajaron con HCl, H2SO4, NaOH y NH4OH); se le agregó 2ml de H2O y 1ml de ácido, esta cantidad se dividió en 2 tubos de ensayo, se probó con los indicadores y se hizo la prueba en el papel tornasol.

Introducción

Se lellama cambios químicos a la alteración de la la estructura y composición de la materia ya que de sustancias iniciales se obtienen otras distintas secundarias. Para reconocer un cambio químico se debe observar características como la formación de un precipitado, el cambio de color y sabor o la formación de un gas. Con la presencia de oxigeno se da un cambio químico llamado oxidaciones. (5)
Entodo cambio químico los átomos son los mismos al finalizar la reacción solo que reagrupados de distinta forma, ya que algunas sustancias se transforman en otras. (5)

Según Arrhenius los ácidos son aquellas sustancias que poseen iones hidronio (H+). Según Bronstel- Lowruy, los ácidos son las sustancias que donan su ion hidronio (H+). Ejemplos de ácidos son, HCl, H²SO4, HNO³ y CH³COOH. (1)
Lamayoría de los ácidos son solubles en agua como en el caso del vinagre, debido a que tienen una alta capacidad de reaccionar con otras sustancias se les considera corrosivos. Una alto grado de acidez en el estómago de un ser humano puede producir daños a la salud como es la gastritis. (5)
Los ácidos fuertes donan más fácilmente sus iones pero los ácidos débiles son lo contrario, retienen. (1)El tiempo que se requiere para que un objeto sumergido en agua se corroa, la capacidad de un entorno acuático para sustentar la vida de peces y plantas acuáticas, el destino de los contaminantes que la lluvia lava del aire, e incluso la velocidad de las reacciones que sostienen nuestra vida, todo ello depende de maneracrítica de la acidez o basicidad de las soluciones. (3)
Las bases son sustancias capaces de neutralizar la acción de los ácidos. Las bases solubles en agua se llaman álcalis. Sus disoluciones acuosas cambian el color de muchos colorantes vegetales; por ejemplo, devuelven el color azul al tornasol enrojecido por los ácidos. Las bases pierden todas sus propiedades características cuando reaccionancon ácidos. También existen dentro de las bases los compuestos llamados hidróxidos. (4)
Según Arrhenius las bases son aquellas sustancias que poseen iones hidroxilo (OH-1). Según Bronstel- Lowruy las bases son las sustancias que aceptan un ión hidronio (OH+). Ejemplos de bases son NaOH, KOH, Ba(OH)², NH4OH.(1)
El ácido acético o el ácido cítrico son considerados como ácidos débiles. El ácidonítrico es ejemplo de ácidos fuertes, estos son altamente corrosivos. Para reconocerlos se usan los llamados indicadores que cambian de color según se hallen en presencia de un ácido o una base. (5)
El pH es el potencial de hidrógeno. La tabla va del numero 1 al 14, donde, el 1,2 y 3 son ácidos fuertes (el pH del estómago es 1,5), el 4,5 y 6 son ácidos débiles, el número 7 es neutro (el pH de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambio quimicos reporte de laboratorio
  • reporte cambios quimicos
  • Cambios Fisicos Y Quimicos Reporte De Lab
  • Reporte De Quimica
  • Reporte Química
  • Reporte quimica
  • Reporte De Quimica
  • Reporte De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS