Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rachid Arrañaga Pérez
Conferencia “SEGURIDAD ABSOLUTA”
de Lic. Alejandro Martí
Es muy común escuchar en el día a día a gente quejándose de lo mal que esta el país, de la corrupción, de laimpunidad, del mal gobierno, pero muy pocos son capaces de levantarse a hacer algo por contrarrestarlo, y peor aun poseemos una lógico demasiado ambigua, cuantas veces criticamos a empleados de gobierno porrecibir sobornos, pero fácilmente somos corrompidos cuando ofrecemos dinero a un agente de tránsito a cambio de no ser víctima de una multa ganada por nuestra falta de atención.
Alejandro Martí, ensu conferencia “Un México Seguro con Participación Ciudadana” del miércoles pasado nos dejo una cosa muy clara, si nos unimos como mexicanos podríamos empezar a exigir lo que queremos de losgobernantes, pero en mi opinión antes de exigir y ser observadores activos en cada uno de los procesos gubernamentales en los Fundacion SOS desea ser parte, debemos extinguir una práctica muy común en México,debemos dejar de alimentar a los hijos de la impunidad, nombre que les da Alejandro martí a todos los delincuentes, el dio un ejemplo muy claro y emotivo cuando recordó el asesinato de su hijo, quienlo mato? El asesino o los mexicanos que nunca hacemos nada porque esto cambie, la respuesta es obvia fuimos, somos y seguiremos siendo nosotros los culpables hasta que dejemos de colocar la balanzade la justicia para el lado que nos conviene, en su conferencia el Sr. Marti maneja el termino, “dejarnos ya de medias tintas”, en mi opinión esta diciendo una gran verdad. La actitud cómoda delmexicano, es el principal reto a superar antes de llegar a imaginar un combate directo con la delincuencia e impunidad.
Fuera de esto que mencione, la idea de Sistema de Observación para la SeguridadCiudadana, AC. (S O S), me parece atractiva, de alguna forma intenta educar a los mexicanos y mantenerse expectantes de las decisiones y acciones del gobierno, de esta manera estaríamos siendo parte...
tracking img