Reporte Del Libro

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
EPRA MODULO MASCOTA
TITULO: REPORTE DEL LIBRO
MODULO 1
UNIDAD DE APRENDIZAJE: COMPRESION Y EXPOSICION
NOMBRE DEL MAESTRO: ARMANDINA CONTRERAS RANGEL
NOMBRE DEL ALUMNO: ESTELA ABIGAIL HERNANDEZ RODRIGUEZ
GRADO 2 SEMESTRE GRUPO A
VIERNES 6 DE FEBRERO DE 2015
MASCOTA JALISCO

SINTESIS BIOGRAFICA DEL AUTOR.
El 1994 Richard Paul Evans, ejecutivo de publicidad de Salt LakeCity, sacó a la luz por cuenta propia un pequeño libro titulado The Christmas Box, que escribió como muestra de amor para sus dos hijas. Contra todas las probabilidades, el libro se convirtió en un best – séller internacional, que lanzó a Evans en una carrera muy exitosa como escritor.
Seis novelas después, todas best – séllers, Evans y su esposa, Keri, eligieron mudarse temporalmente a Italia consus cinco hijos. “Nuestros hijos estaban creciendo”, explica, “y era tiempo de compartir una experiencia así antes de que ellos iniciaran sus propias vidas.”
Encontraron una cabaña justo a las afueras de Florencia, en la Toscana. Al principio la adaptación fue difícil pero valió la pena. En la piscina de un club campestre cercano el autor conoció a una joven estadounidense que le conto laconmovedora historia de su matrimonio con un italiano.
De inmediato Evans comenzó la última promesa, “escribir este libro… fue como vivir un romance.”
Enmarcado en la belleza de la Toscana, la última promesa lleva el mensaje de esperanza y redención a través del amor que Evans comparte en todas sus novelas. “las estrellas brillan con mayor intensidad en los cielos más oscuros”, afirma. “He descubierto quela esperanza, como final de una historia, a menudo llega cuando y donde menos la esperábamos.”
GENERO LITERARIO: novela romántica.
PERSONAJES:
Eliana: una madre abnegada, dedicada en cuerpo y alma a su pequeño hijo enfermo al grado de soportar los malos tratos y abusos de su esposo infiel, solo para no dejar a su hijo sin un padre y sin los recuerdos necesarios para vivir, es una a la cual leapasionan las artes en especial la pintura, tiene un carencia de amor impresionante pero eso cambia con la llegada del amor de su vida Ross.
Ross: un hombre atormentado por su pasado vertiginoso busca huir de los fantasmas del pasado y se muda a la tranquilidad de la Toscana en donde encuentra al amor de su vida Eliana quien le da el amor y coraje para enfrentarse a todo y todos por defender suamor, es un hombre artístico, tranquilo y apasionado, honesto, compresivo, amoroso y leal.
Alessio: un pequeño de apenas de 12 años, enfermizo y falto del amor de un padre pese a eso es un niño alegre, tranquilo, bondadoso e inocente.
Maurizio: es el esposo infiel de Eliana, agresivo, mentiroso, impulsivo, posesivo, hipócrita, apático, nada cariñoso, machista, egoísta, finge amar a su esposa pero solola daña y descuida.
Anna: es la hermana mayor de Maurizio una mujer compasiva y consciente de la clase de hombre que es su hermano y apoya incondicionalmente a Eliana, es su mejor amiga, es una mujer muy alegre, parlanchín, soñadora, dedicada, con un espíritu libre, enamorada, una amiga leal y buena consejera.
Stan: es el hermano menor de Ross un chico que tras la muerte de sus padres se quedóinmerso en el mundo de las drogas pero con ayuda de su hermano puede salir de ese tormentoso mundo y reintegrarse a la sociedad, pese a todo es un hombre amoroso, que adora su hermano, compresivo y leal.
ARGUMENTO:
Eliana y Ross se conocen en la bella región de Toscana, sus vidas están marcadas por problemas personales, aparentemente insalvables, hasta que ambos logran descubrir que las grandespasiones no tienen fronteras.
Eliana es una mujer entregada por completo a su hijo enfermo de asma, es una mujer muy conservadora y reprimida por su esposo, desde que se casó con él se resignó a una vida monótona, lleva una vida acomodada y presa en la villa que es propiedad de su marido donde se encuentra el viñedo de cual es dueño, recibiendo las migajas de amor que su marido de la da, pasa sola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE DE LIBRO
  • reportes de libros
  • Reporte De Un Libro
  • Reporte De Libros
  • reporte de un libro
  • Reporte de el libro
  • REPORTE DEL LIBRO por que a mi
  • Reporte De Un Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS