Reporte escrito

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
ACTIVIDAD INTEGRADORA. ETAPA 1 – PROCESO DE LA COMUNICACIÓN REPORTE ESCRITO (ANÁLIS DE UN PROBLEMA)
Diferencias lingüísticas en el proceso de comunicación
El principal objetivo del proceso decomunicación es lograr que el emisor y el receptor establezcan una comunicación adecuada, utilizando un nivel de habla en base al contexto en el que estén situados. Para lograr una comunicación adecuada serequiere de 3 aspectos fundamentales: la retroalimentación por parte del receptor al convertirse en emisor generando una respuesta al mensaje recibido, el uso de un mismo nivel de habla en base alcontexto de manera que los hablantes sean capaces de comprender el mensaje a un mismo nivel sintáctico y la comunicación pertinente en espacios adecuados para evitar el ruido o interferencia.
Exposicióndel caso
Manuel es un alumno de preparatoria de la zona metropolitana, donde estudia primer semestre. Es el primer hijo de Alicia, quien está casada en segundas nupcias con Roberto, con el cualtiene tres hijos. Es una familia de clase media en la que el padre es almacenista de una mueblería y sus ingresos son muy limitados. Desde que entró a la preparatoria Manuel ha tenido problemas con supadrastro debido a que ha descuidado sus estudios. El tutor del joven mandó llamar a los padres por los problemas de aprovechamiento que Manuel está presentando.
En la entrevista, se descubrió queexiste un problema de comunicación entre Manuel y su padrastro. El padre se queja de que su hijastro casi no le dirige la palabra y cuando lo hace utiliza un lenguaje vulgar que ha aprendido de unapandilla a la que pertenece.



Análisis del caso
1) La primera solución se basa en que tanto el padrastro como el hijo, deben tratar de entenderse mutuamente, utilizando un nivel de comunicación adecuadoy pertinente entre ambas partes, es decir, que el padrastro y el hijo utilicen un nivel de comunicación estándar, en el cual el padre y el hijo se encontrarán en el mismo nivel sintáctico, logrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte escrito
  • Primer Reporte Escrito
  • REPORTE ESCRITO PRIMER PARCIAL
  • Reporte y reseña de una pelicula por escrito
  • Geografia Reporte Escrito
  • Reporte Escrito Educ 204
  • 3 Periodo Reporte Escrito De Ciencias
  • Reporte escrito sobre los desastres de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS