INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA |
Función de Transferencia |
Obtención de la función de transferencia de un Termómetro |
|
Casique Vega Luis Omar, Corona Pérez Omar, Domínguez Pérez EduardoJoaquín y Guzmán Martínez Ramiro. |
Junio de 2012 |

En el trabajo presentado a continuación, obtenemos la función de transferencia de un sistema de primer grado (Termómetro). Realizamos elexperimento, y con los datos obtenidos comparamos el comportamiento teórico con el real, para de esta manera obtener nuestras conclusiones sobre si nuestra función puede funcionar para predecir elcomportamiento de nuestro sistema. |

Objetivos

Con la ayuda de este experimento podremos crear una metodología para la obtención de una función de transferencia de un sistema de primer grado. Esto conel fin de poder predecir el comportamiento del sistema, en este caso del termómetro, sin tener la necesidad de recurrir a la experimentación.
La práctica nos dará un panorama más amplio, sobre el cómose comportan estos sistemas, y cómo podemos modelar su comportamiento.
Introducción

Analizar un sistema, nos permite comprender las interrelaciones y el comportamiento individual de cada uno delos elementos que lo conforman, así como predecir su comportamiento e incluso darnos la posibilidad de controlar su comportamiento (mediante la manipulación de la variables de entrada ó la estructuradel sistema).
Dicho análisis, comúnmente se realiza a través de Modelos, los cuales se pueden definir como una representación de las características de interés (para el análisis) del sistema. Esimportante mencionar que un modelo es una aproximación del sistema, es decir, nunca definirá con toda exactitud su comportamiento. Siempre se considerará como un mejor modelo aquel que tenga una mayorfidelidad con el fenómeno real y que sea más simple como sea posible.
Tomando en cuenta dichos parámetros, un modelo estático (sin variaciones importantes con respecto al tiempo), de parámetros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Reporte Experimento Función De Transferencia De Un Termómetro. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Experimento-Funci%C3%B3n-De-Transferencia-De/4621749.html

MLA

"Reporte Experimento Función De Transferencia De Un Termómetro" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Experimento-Funci%C3%B3n-De-Transferencia-De/4621749.html>.

MLA 7

"Reporte Experimento Función De Transferencia De Un Termómetro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Experimento-Funci%C3%B3n-De-Transferencia-De/4621749.html>.

CHICAGO

"Reporte Experimento Función De Transferencia De Un Termómetro." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Experimento-Funci%C3%B3n-De-Transferencia-De/4621749.html.