reporte final

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015


TEMA DEL PROYECTO:
Modelado de escenarios comerciales que faciliten la toma de decisiones para realizar la correcta inversión en proyectos de innovación y estrategia de productos de cobranza ypagos.

MARCO TEÓRICO:
El proyecto estará fundamentado en los conceptos de:
Contabilidad administrativa
Garrison (2007): “Contabilidad administrativa resalta las tres funciones que debendesempeñar los administradores en sus organizaciones: operaciones de planeación, actividades de control y toma de decisiones; y analiza que información contable es necesaria en estas funciones, y comorecabarla e interpretarla."
Este concepto será la parte medular del proyecto ya que con el análisis de información financiera se planearan actividades que propicien la correcta toma de decisiones.
Sistemasde costeo
Uno de las tantas preocupaciones primordiales que tiene toda organización, es la asignación de los costos a los productos en proceso como a los productos terminados en el proceso deproducción en los distintos niveles de la producción.
Esta necesidad de asignación de costos encierra una serie de propósitos, los cuales son de suma importancia para el manejo de la empresa, éstos son lossiguientes, de acuerdo a lo firmado por Horngren, Foster y Datar (2007), en el Libro CONTABILIDAD DE COSTOS, un Enfoque Gerencial:
1. Proporcionar información para la toma de decisiones económicas.2. Motivar a la alta gerencia y empleados; es decir, estimular el diseño de productos más sencillos de fabricar y menos costosos en su servicio, así como a alentar a los representantes de ventas, paraque promocionen los productos y servicios.
3. Justificar los costos imputados a los productos en proceso y terminados.
Por ello, la necesidad urgente de implementar un sistema y asignación decostos, que muestre y permita de manera oportuna y precisa aproximarnos al máximo al costo de los diferentes productos, de tal manera que sean de utilidad para la determinación de los precios de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte final
  • REPORTE FINAL
  • reporte final
  • Reporte final
  • Reporte Final
  • Reporte final
  • reporte final
  • Reporte Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS