Reporte Historia Animación 1

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
UNIVERSIDAD VÉRITAS
Escuela de Animación Digital
Historia de la Animación 1
Prof.: Pablo Ortega
Jose Mario Quesada Abrams

Reporte1

The Origins of Film nos presenta los inicios de laanimación norteamericana partiendo de 1900 hasta 1921 se realiza un resumen de los trabajos considerados más representativos de la época.

Entre las principales características que se pueden mencionar enlas animaciones de la época se puede rescatar la utilización o más bien combinación de video y animación, específicamente utilizando la animación como un efecto especial para un discurso filmado demanera convencional. Por ejemplo el principio de acción, pausa, acción es utilizado casualmente. Así nos muestra Blackton en sus experimentos con la herramienta, cuando a partir de dibujos se creainteracción con un actor real, donde básicamente el intérprete extrae y deposita elementos extraídos de un dibujo. Esta técnica va a ser ampliamente utilizada en la historia de la animación y en el cine.Esta manera de animar (acción, pausa, acción o graba, pausa, graba) vendría a convertirse en la base de técnicas enteras dentro del arte de la animación, el stop motion se basa en esteprocedimiento, el principio de sustitución. De hecho se van a utilizar diferentes soportes para hacer las animaciones que pueden entenderse como stop motion en este época, por ejemplo pizarras, papel y de maneramás compleja, escenarios/maquetas.

Por otro lado aparece la animación totalmente por dibujos realizados a mano cuadro por cuadro. Estos primeros clips manejaran acciones simples y situaciones, “gags”en términos básicos. Con forme se avanza en la técnica o en los procesos de trabajo también se puede notar un avance a nivel narrativo, cuando se empiezan a realizar historias un poco másdesarrolladas y con una estructura ligeramente más compleja. Lo anterior es un fenómeno interesante en relación paralela al cine, donde igualmente que en la animación, lo primero en grabarse no son historias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte historia de mexico 1
  • historia de la animacion
  • historia de la animacion
  • Historia de la animación
  • historia de la animacion
  • Historia de la animación
  • Historia de la animación
  • historia de la animacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS