Historia de la animación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La animación es una representación grafica de dibujos con los cuales se busca mostrar movimientos. Una serie de dibujos son conectados entre sí o fotografiados por una cámara. Los cuales soncambiados ligeramente entre los fotogramas individuales y cuando son representados en secuencias rápidas parece que hay movimientos sin fisuras dentro de los dibujos.
La primera “animación” por asíllamarlo se remonta al 30’000 A.C, dibujos hechos sobre las paredes de las cuevas en donde se muestra una serie de imágenes realizadas de lado a lado de animales o de hombres prehistóricos caminando,aunque muchos expertos no clasifican estas animaciones como los primeros vestigios de las animaciones de hoy en día. Estos dibujos también son visibles en muchas de las paredes de Egipto, decorando lastumbas de algunos muertos en el 2’000 A.C. también se cree que algunos soldados griegos y romanos acostumbraban a pintar figuras alrededor de los bordes de sus escudos lo que hacía que cuando se girabandaban la impresión de movimiento.
Entre los pioneros de la animación se incluyen a Winsor McCay de los Estados Unidos y Cohl y Georges Miles de Francia. Algunos consideran al film “Sinking of theLusitans” de 1918 realizado por McCay como el primer filme animado.
Las animaciones iniciales que empezaron a aparecer antes de 1910, consistían en dibujos sencillos fotografiados uno a la vez. Eranextremadamente laboriosos ya que había literalmente cientos de dibujos por minuto de película. El descubrimiento del celuloide alrededor de 1913 rápidamente volvió a la animación en algo más fácil demanejar. En lugar de numerosos dibujos, el animador podía ahora hacer un fondo completo y/o de primer plano y los personajes en movimiento en varias otras piezas de celuloide que es transparente aexcepción de que los dibujos estén pintados en ella. Esto hizo innecesario pintar del fondo repetidamente ya que este permanecía estático y solo los personajes se movían, también creo la ilusión de...
tracking img