Reporte: kids. vidas perdidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kids. Vidas Perdidas

Título Original: Kids
Año de Producción: 1995
Duración: 102 MIN
Director: Larry Clark
Con: Leo Fitzpatrick,Sarah Henderson,Justin Pierce,Joseph Chan
Producción: Estados Unidos

La película: “Kids. Vidas Perdidas” de Larry Clark. Es una alerta al mundo llevada a la pantalla desde 1995; año en el que definitivamente no se vivía los mismos sucesos que ahora en elaspecto social que maneja la obra. La edad de estos jóvenes parece de 13-15 los del grupo de mayor edad y de 10-12 los pequeños que imitaban a los mayores porque según ellos se veían como “todos unos hombres”. También es destacable la influencia de los mayores -que en algunos casos son hermanos- en el grupo de menor edad puesto que los primeros son un ejemplo para los más jóvenes e imitan lasactividades que ven en ellos

La historia se desarrolla durante el verano, según se entiende. Los jovencitos están de vacaciones y con mucho tiempo libre ya que en ningún momento se ve que alguien trabaje o tenga alguna actividad de recreación sana o aprendizaje. En cuanto al nivel socioeconómico, me es difícil establecer un rango ya que podía verse casas grandes o departamentos amplios, pero un barriopobre. Además, sólo se observa a la madre de uno de los jóvenes, la cual sí manifiesta su necesidad del dinero pero no se hace muy evidente ya que tiene varios dólares en su armario y el chico fácilmente toma dinero de ahí, aparentemente sin que su madre se dé cuenta. Y si esto no fuese suficiente, también toma dinero para darle a su amigo.

Esta historia se centra en la vida de unosadolescentes en estados unidos, principalmente en un joven llamado Tally. Él es un chico al cual le gustaba tener relaciones coitales con chicas vírgenes pues consideraba lo mejor por su pureza y salud. Como todo adolescente contaba sobre estas a su amigo Gasper quién también gusta del mismo pasatiempo con la diferencia de que no hay una predilección por las chicas vírgenes. Tally es un joven con una grancuriosidad por el sexo y fantasea con estar con dos chicas a la vez, para él es todo un orgullo ser el primero en la vida sexual de una jovencita pues considera que ello le permite ser recordado siempre. Esto es comprensible debido a la necesidad de los adolescentes de ser importantes, de obtener un papel primordial y sobresalir en algún aspecto.

También se puede observar como las chicastocan el tema del sexo hacia los varones, de la forma de “endulzarles” el oído para solo conseguir tener sexo con ellas. Estas jovencitas tienen una amplia descripción de lo que sucede al momento de tener sexo, comentan ampliamente las experiencias que ha tenido cada una que en varios casos es de más de una. Es importante destacar que ellas diferencian la actividad según el afecto que exista entre lapareja, es decir, distinguen el acto sexual de “hacer el amor” y prefieren el sentimiento pero no por ello, evitan las relaciones ocasionales.

Los jóvenes de ambos grupos manifiestan que no son partidarios de los métodos anticonceptivos y que no es la misma sensación con condón que sin éste. Esto lleva a la examinación de dos jovencitas para detectar alguna enfermedad venérea. La primera, conuna lista de ocho encuentros sexuales con parejas diferentes y la segunda con sólo una; Tally. Ésta última: Jenny descubre que es portador del VIH y al hacerlo entra en una gran conmoción por ello. Al salir de la clínica intenta hablar con su mamá pero ella no se encuentra en casa y Jenny decide buscar a Tally para advertirlo pero no lo encuentra rápido pues él ya esta trabajando por su siguiente“víctima”.

Tras buscarlo toda la tarde lo encuentra en una fiesta en casa de uno de sus amigos, aquí puede verse gran cantidad de alcohol, drogas –que consiguen fácilmente en la calle- y sexo. Jenny -quien ya estaba un poco drogada-, finalmente encuentra a Tally mientras esta con otra chica y no pudo decir nada asi que se queda dormida en la sala de la casa al igual que los demás chicos;...
tracking img