Reporte niño con el pijama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El niño con el pijama de rayas

Bruno es un niño alemán de 8 años que vive en Berlin durante la Segunda Guerra Mundial. Su padre, Ralf, es un oficial Nazi con un alto pueso y su madre, Elsa,tienen otra hija además de el llamada Gretel. De repente la familia se ve obligada a moverse a las afueras de la ciudad cuando promueven a su papa. Aunque Bruno no lo sabe, la nueva casa es enrealidad un campo de concentración Nazi y su padre es el nuevo comandante. Al principio a Bruno le desagrada la nueva casa, ya que siempre se tiene que quedar ya se dentro de la casa o en el jardín y ademásno hay niños con los que jugar aparte de su hermana. De su ventana Bruno puede ver una reja de alambre detras de la cual hay personas vestidas en ¨pijamas rayados¨. Aunque el piensa que es unagranja, la ropa que usan del otro lado es realmente el uniforme del campo de concentración judío. Bruno tiene prohibido ir al otro lado ya que, según su papá las personas que viven ahí “no son realmentepersonas” – Bruno concuerda con esto, una vez que ve que todo mundo usa las pijamas todo el día.

Eventualmente, Bruno va a la reja de todas formas y ahí conoce a un niño judío llamado Shmuely que es de su misma edad. Shmuel le dice a Bruno que es judío, que todos los judíos fueron llevados al campo por policías que les quitaron su ropa y les dieron las pijamas a cambio y que tienehambre. Bruno, confundido, empieza a dudar de que su padre se realmente una buena persona. Más tarde, se siente aliviado al ver un anuncio sobre el campamento . Bruno va seguido a la reja y le llevacomida a Shmuel, quien se la come mientras juegan.

El papa de Bruno contrata a ´Herr Liszt´ para que les de clases a Gretel y a Bruno, pero en realidad esta haciendo es lavarles el cerebrodiciendoles que los judíos son personas malas y por eso tienen que acabar con ellos. Gretel lo creo y apoya aún más a los nazi. Bruno, sin embargo no lo cree, ya que Shmuel y Pavol (uno de los...
tracking img