Reporte película el niño de la pijama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: “El Niño con la Pijama de Rayas”
Basada sobre la novela del mismo nombre de John Boyne, Berlin, 1942
La película está basada sobre la vivencia que tiene Bruno (interpretado por AsaButterfield) tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto.
No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos deEuropa. Todo lo que sabe es que su padre (David Thewlis) había sido ascendido a comandante en el ejército alemán como encargado de un campo de exterminio de la raza judía.
De vivir en una confortablecasa de Berlín se tuvieron que cambiar a una zona aislada en la que no había mucho que hacer y sobre todo nadie con quién jugar, a él le gustaba explorar, pero tenía prohibido ir por la parte trasera dela casa; desde la ventana de su recamara pudo observar una granja, según él había personas raras, rapados y con traje de presos, para él siempre traían pijama.
Un día logro salir e ir jugando por elbosque de atrás, llego hasta el límite del campo de exterminio donde se encontró con un niño con pijama de rayas, se hicieron amigos y en ocasiones logro ir con él a platicar-jugar desde laalambrada.
No podía jugar con su amigo libremente, no sabía porque desde las chimeneas que se veían (eran los hornos crematorios), el humo que salía olía muy feo, se lo pregunto a su mamá, un día su mamá oliolo mismo y fue hasta que ella se dio cuenta también del problema, su madre convenció a su esposo de regresar con sus hijos a Berlín.
El niño de la pijama de rayas, un día antes en que iban aregresar a Berlín, le comento que estaba triste porque no encontraba a su papá. Bruno le pidió que le llevará un traje de preso para poder entrar al campo y al día siguiente, con una pala hizo espacio entrela cerca de alambres de púas para meterse al campo.
Se estaba haciendo tarde sin encontrar al papa de su amigo, le comento que tenía que regresar a casa y el de la pijama le pregunto ¿y mi papá?,...
tracking img