Reporte Penicilina

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
BIOLOGIA I
ETAPA 1
Actividad de Organización y Jerarquización
Reporte “Descubrimiento de la penicilina”







Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón
Debany Yesenia GuerraAlvarado
Matrícula: 1800722
Grupo 1L1
Nombre Maestro: Isabel Grimaldo González






Bibliografia:
http://www.batanga.com/curiosidades/2010/10/02/como-se-descubrio-la-penicilina


San Nicolás de losGarza a 17 de Agosto del 2015

En observación Alexander Fleming observo con detalle que en una de sus cajas de cultivo de bacterias, estas no crecían desde que se presentó un moho azul llamadaPenicillium, lo que atrajo poderosamente su atención, pues alrededor del hongo las bacterias estaban muertas.
En la hipótesis Fleming se preguntó:
¿Qué fue lo que mató a las bacterias?, ¿por qué precisamentealrededor del hongo fue que murieron las bacterias o se inhibió el crecimiento?
Aplicando la lógica, Fleming pensó en varias posibilidades que pudieran constituir la explicación de lo que estabapensando. De todas las posibilidades, se inclinó para la que consideró la más probable: el Penicillium había fabricado algunas sustancias bactericidas (en la naturaleza, hongos y bacterias soncompetidores).
Con la experimentación Fleming llevo a cabo los experimentos planeados con apego al diseño elaborado y, en forma simultánea, continuó investigando mayor información al respecto. Afortunadamente paraFleming, la hipótesis (explicación o respuesta tentativa comprobable a un problema) fue acertada, porque en forma muchas veces repetidas, obtuvo siempre los mismos resultados. Estos quedaban asíverificados y comprobados, demostrando con ello que la hipótesis elegida había sido correcta.
En teoría Basándose en todo lo anterior Fleming llegó la conclusión de que, como hongos y bacterias compitenen la naturaleza por los mismos medios que contienen materia orgánica, ciertas especies como el Penicillium habían logrado sintetizar un producto capaz de eliminar a las bacterias. Fleming llamó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE PENICILINA
  • LA PENICILINA (REPORTE DE +10)
  • Reporte de la penicilina
  • Reporte de lectura del descubrimiento de la penicilina
  • Reporte del descubrimiento de la penicilina
  • Penicilina
  • Penicilinas
  • Penicilina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS