reporte proyecto personal

Páginas: 15 (3598 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
1. Introducción
Como parte del Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional (BI), yo tengo que realizar un Proyecto Personal en el décimo año. Ya que el tema es de libre elección, yo he decidido enfocar mi Proyecto Personal en un tema de gran interés y peligro hacia los jóvenes de secundaria y preparatoria como yo; las drogas. Como el tema tiene gran contenido y esimposible verlo todo en un solo trabajo, me decidí enfocar en los temas que más me interesan, que son: la producción, la distribución y la comercialización. Como hay tantas drogas hoy en día, me decidí centrar en el tipo de drogas hechas por el hombre (gracias a su ingenio), éstas son las drogas sintéticas.
Este tema también lo elegí porque creo que es muy importante mantenernos informados sobre estetema que causa muchos daños a la sociedad y que actualmente es uno de los problemas más grandes no solamente en México, si no en el mundo. Pienso que si damos a conocer la información verdadera sobre este tema, ésta cause un impacto positivo en la sociedad y poco a poco los jóvenes vayan abandonándolas.
Mi Proyecto Personal se relaciona directamente con el Contexto Global de Innovación Científica yTécnica porque, como habla de las drogas sintéticas que son sustancias creadas por el hombre gracias a diversos sistemas, modelos y métodos desarrollados por el ingenio y que tenían la esperanza de obtener soluciones distintas a las que se les dan actualmente. Ahora tenemos que lidiar con las consecuencias de todos los avances y hacernos responsables para mejorar la calidad de vida y disminuir elconsumo de las drogas en el mundo.
Con el único objetivo de lograr desarrollar y crear un Producto que me enorgulleciera presentarle a mi escuela y que satisfaga las expectativas de mi asesora, tuve que lidiar con distintas situaciones, mantener un orden y una responsabilidad que no había practicado con anterioridad y realizar distintas investigaciones y entrevistas. Todo se explicará en eldesarrollo de éste trabajo.

1.1 ¿Qué es el Proyecto Personal?
Antes de que pueda comenzar a desarrollar el tema, primero debo definir lo que es el Proyecto Personal para mi y lo que éste me ha dejado en el proceso. El Proyecto Personal es un trabajo del Bachillerato Internacional que esta hecho con el único propósito de que nosotros desarrollemos, con todas las herramientas que el PAI nos da, untrabajo cuyo tema, desarrollo y resultado depende completamente de nosotros. Aunque utilizamos un asesor, somos nosotros los que tenemos que llevar el control de nuestra forma de trabajo. Yo si creo que el Proyecto Personal sirve para que nos conozcamos mejor a nosotros mismos; porque debemos de tomar decisiones que antes los profesores o los papás tomaban por nosotros, y eso es completamente nuevo.Aunque el BI lo define como “un trabajo de gran envergadura, producto de la iniciativa y la creatividad del alumno” y yo estoy de acuerdo con esa definición, también creo que es un trabajo con el que podemos descubrir muchas cosas de nosotros que antes no conocíamos porque nunca las habíamos puesto en práctica. El Proyecto Personal es una experiencia individual e independiente, en la cual solamentenosotros somos los responsables del resultado.
Aunque solamente llevo unos pocos meses trabajando en el Proyecto Personal, me puedo dar cuenta de la cantidad de responsabilidad que se necesita para desarrollar un tema desde cero. He pasado por noches sin dormir, he hecho extensas investigaciones, he entrevistado, he leído, etc. Y siempre siento que necesito más información, que no tengosuficiente. Creo que esa es otra consecuencia de que nosotros hayamos escogido el tema a desarrollar; como seguramente es un tema que nos interesa y nos llama mucho la atención, no nos cansamos de investigar y leer sobre el tema.
2. Investigación
2.1 Consecuencias del uso:
Hay muchos tipos de drogas sintéticas que se han ido inventando en los laboratorios clandestinos o que han salido al mercado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de personalidad
  • REPORTE PROYECTO
  • Reporte de proyecto
  • PROYECTO PERSONAL
  • Proyectos Personales
  • Proyecto Personal
  • Proyecto Personal
  • Mi Proyecto Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS