Reporte Psicológico

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
HISTORIA DE DESARROLLO
(PRIMARIA)

I. FICHA DE IDENTIFICACION.
NOMBRE: Diego Palacios Solís
FECHA DE NACIMIENTO: 4 de Junio del 2001
EDAD: 11 años
SEXO: Masculino
LUGAR DE NACIMIENTO: Tapachula, Chiapas
NACIONALIDAD: Mexicana
RELIGION: Católica
DOMICILIO: Conocido
TEL: Ninguno
ESCUELA: 5° de Mayo
ESCOLARIDAD: 3er. Grado de Primaria
ESTADO: Chiapas
CIUDAD:Tapachula
FECHA DE APLICACIÓN:--------------------------
MOTIVO DE CONSULTA: Evaluar las etapas del desarrollo del niño por medio de pruebas psicológicas


II. COMPOSICION ACTUAL DE LA FAMILIA.
La familia de Diego está integrada por dos miembros, su padre Miguel Ángel de 55 años se desempeña como taxista y su madre Laura Maribel de 45 años labora como tarotista (lectura de cartas). Notiene hermanos, sus padres están casados.

III. ANTECEDENTES PRENATALES.
Fué su primer embarazo deseado por ambos al ser el único primogénito. Durante el embarazo el estado de la madre fue ambivalente pasaba de “sentirse muy contenta a encontrarse muy triste” sin explicación, en otras ocasiones estaba “llorona”, aumentaron los sentimientos de inseguridad e incapacidad, así como de ansiedad almomento de dormir, , miedo a que ocurriera una complicación durante el parto y perdiera a su bebé, a los cuidados del mismo, por ser madre primeriza.

A las 20 semanas de embarazo sufrió pre-eclamsia diagnosticada por el médico como leve, la duración fue cerca de 24 horas, los síntomas que aparecieron fue elevación de la presión a 180/100, presencia de proteínas en la orina, inflamación de pies;el tratamiento médico suministrado fue niferipina y alfametil-dopa con el cual mejoró.

En el seguimiento de su embarazo los síntomas que experimento fueron mareos, nauseas, vomito, aumento excesivo de peso, oscurecimiento de sus pezones, orinar frecuentemente, presencia de fatiga, ausencia del periodo menstrual, pechos inflamados y sensibles.

IV. ANTECEDENTES PERINATALES.
Recién nacido de36 semanas por cesárea con APGAR 06, la labor de parto duro de 30 – 45 minutos, no hubo ruptura de membranas, fue un embarazo de alto riesgo debido a la pre-eclamsia, se realizó un bloqueo epidural que duró alrededor de 3 horas. Peso 3.200 kg, midiendo 40 cm, lloró inmediatamente aunque débil, poco movimiento.

V. ANTECEDENTES POSNATALES.
La madre presento dificultades respiratorias, excesode fatiga durante un mes, pero no recibió tratamiento médico alguno.

VI. HISTORIA DEL DESARROLLO.
La madre alimento a diego, dándole pecho hasta los 2 años sin necesidad de suministrarle leche artificial, menciona que sufría de llanto nocturno razón por la cual se levantaba a alimentarlo por las noches. Al año y medio empezó a introducir alimentos sólidos, obteniendo un leve rechazo por locual continuo dándole pecho. Usó chupón hasta los tres años y medio, pero a los cuatro años tomó biberón.

Durmió en el cuarto de los padres hasta la edad de 5 años. El manejo del control de esfínteres por parte de Diego se obtuvo al jugar con su madre a soltar y retener la orina y las heces, dejando de usar pañales a los 3 años y dos semanas.

Las vacunas que se le han aplicado son la de lapolio, tuberculosis o prueba de PPD y sarampión.

VII. DESARROLLO MOTOR.
La madre comenta que el desarrollo de su hijo es retrasado a lo normal, haciendo una comparación con los hijos de sus amigas. Aprendió a sostener la cabeza a los tres meses, se sentó sin ayuda a los seis meses, comenzó a gatear a los ocho meses y medio, camino acompañado hasta los once meses y solo a los catorce. Nopractica un deporte.

Comenzó a realizar su aseo personal y a llevar a cabo sus necesidades básicas a los 3 años.

VIII. DESARROLLO AUDITIVO.
El niño ha experimentado problemas en la audición, su madre manifiesta que en la casa, por mas que se le hable o llame la atención no lo escucha ni lo comprenda, no reacciona al estimulo solamente cuando el tono de la voz se eleva a tal grado de llamarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte psicologico
  • Reporte Psicológico
  • Reporte psicologico
  • Reporte Psicologico
  • REPORTE PSICOLOGICO
  • El Reporte Psicológico.
  • Reporte psicologico
  • reporte psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS