Reporte quimica general 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos
1. Conocer los instrumentos que se usarán en las prácticas del laboratorio de Química General 1.
2. Conocer la capacidad y utilidad de dichos instrumentos.
3. Tener en cuenta todos los reactivos que se usarán durante el curso.
4. Conocer la peligrosidad de los reactivos.
5. Que el estudiante aplique todo lo aprendido en este reporte a la hora de la práctica delaboratorio.

Introducción
El reporte de laboratorio presentado, abarcara la explicación, identificación e ilustración de la cristalería, instrumentos y equipo usado en el laboratorio de química; una explicación breve, utilidades y capacidades en ciertos casos.
Al mismo tiempo, se trata de conocer los reactivos que serán manejados durante las prácticas de laboratorio futuras, dando énfasis a supeligrosidad y tanto sus propiedades físicas, como las químicas.
Todo lo antes mencionado (desde el inciso 2) tendrá un orden según el número de práctica que toque, empezara desde la práctica no.2.

1. Cristalería
1.1) Cristalería.
1.1.1) Probeta Graduada: Instrumento de laboratorio de vidrio, que se emplea para medir el volumen de los líquidos. Se usa cuando la precisión de lamedida de volúmenes no debe ser muy alta.

1.1.2) Balón Aforado: Esta provisto de un cuello largo y una señal de aforo que indica su capacidad. Este recipiente, con un volumen muy preciso, se utiliza para preparar soluciones de una concentración dada.

1.1.3) Bureta: Instrumento cilíndrico de vidrio graduado, alargado, que termina en una llave para poder controlar el flujodel líquido que se va a medir. Se usa en operaciones en que se necesita medir volúmenes con gran exactitud.

1.1.4) Mechero: Es un instrumento de vidrio o metal, destinado a proporcionar combustión. Los más usados son los de alcohol y los de gas, principalmente, el de Bunsen. El que se usa en el laboratorio es el mechero de alcohol.

1.1.5) Beaker: Se usa como recipiente ytambién para obtener precipitados. No es aparato e medida pero da un valor aproximado del líquido que lo puede contener. Con pico para verter.

1.1.6) Embudo: Se utiliza para trasladar un líquido a un recipiente. Hay distintos tipos de embudos (de plástico o de vidrio); está el embudo Buchner; el de cuello largo y sin tallo - cada una para cierta utilidad.

1.1.7) Vidrio deReloj: es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así por su parecido con el vidrio de los antiguos relojes de bolsillo.

1.1.8) Ampolla de Decantación: Con valor aproximado. Impide del paso del contenido. Permite separar un sistema material formado por líquidos no miscibles (que no se mezclan).

1.1.9) Picnómetro: es un frasco con un cierre selladode vidrio que dispone de un tapón provisto de un finísimo capilar, de tal manera que puede obtenerse un volumen con gran precisión.
 

1.1.10) Tubo de Ensayo: Se emplea para realizar los ensayos o pruebas de laboratorio. Puede ser de vidrio común o vidrio templado. Para reacciones exotérmicas se usa vidrio templado.

1.1.11) Pipeta Serológica: Tubo delgado largo de vidrio.Instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido.

1.1.12) Pipeta Volumétrica: Están hechas para entregar un volumen bien determinado, que está dado por una o dos marcas en la pipeta. Viene en presentaciones de 10 y 15 mL.

1.1.13) Termómetro: es un instrumento de medición de temperatura.

1.1.14) Frasco Ámbar: frasco decolor ámbar. Sirve para almacenar reactivos.

1.1.15) Viales: Es un frasco de vidrio que viene en distintos volúmenes. Los viales sirven para guardar el contenido de una solución para su posterior utilización en el laboratorio.

1.2) Piezas de Metal.
1.2.1) Espátula: Se utiliza para tomar pequeñas cantidades de compuestos que son básicamente polvo. Se suele clasificar dentro...
tracking img