Reporte romanovs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los seres vivos (que han vivido o que viven) han sido creados siguiendo las instrucciones contenidas en el ácido desoxirribonucleico (ADN). La biología molecular estudia estos temas y es unaciencia ubicada entre la genética (estudia los genes) y la bioquímica (estudia las proteínas). Ernest Mayr se expresaba acerca de la biología molecular de la siguiente manera: “Su surgimiento resultó enun nuevo campo de estudio, con nuevos científicos, problemas, métodos experimentales, revistas científicas, libros de texto y héroes”.
El 25 de abril de 1953 en la revista Nature, fue publicada ladescripción de la molécula de ADN por James Watson y Francis Crick (científicos que trabajaban en la ciudad de Cambridge, Inglaterra), esta descripción la obtuvieron basándose en kla información deMaurics Wilkins, quien la obtuvo estudiando cristales de ADN. En 1962, los tres científicos recibieron el Premio Nobel de fisiología y medicina. Por ese año, la ingeniería genética se estaba gestando,ésta es una tecnología que permite analizar y manipular el ADN para poder tranferirlo de un organismo a otro.

.
El ADN está recubierto de proteínas y es una molécula larga y lineal, parece unaescalera de caracol, se conoce mejor como la doble hélice. Los eslabones que forman esa escalera, son unas moléculas pequeñas llamadas nucleóridos o bases. El ADN tiene cuatro tipos: Adenina (A), Guanina(G), Citosina (C) y Timina (T) y en la cadena de ADN, éstos siempre se unirán A con T, C con G y viceversa.
Toda célula se debe duplicar para que se pueda recibir la misma información genética ypara poder duplicarse, las cadenas de ADN se separan con la ayuda de las enzimas, las cuales no son perfectas, ya que a veces suelen poner un nucleótido donde debería ir otro, generando mutaciones.Los cromosomas tienen un total de seis millones de pares de nucleótidos. Matt Ridley (periodista) calculó que la longitud total de todos los cromosomas de una célula humana es de dos metros; la...
tracking img