Reporte sobre accidente en chernobil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accidente en Chernóbil
En 1986, en Chernóbil, hubo una explosión nuclear muy fuerte, y esta trajo consigo muchas secuelas, de estas bastante graves, fue tan fuerte la explosión que se lereconoce como la peor explosión nuclear en la historia.
En el documental, nos explican cómo fue esta tragedia, esto se origino debido a una prueba en la que se simulaba un corte desuministro eléctrico, y un aumento de de potencia en el reactor produjo un sobrecalentamiento y esto provoco una gran explosión.
Lo malo de esto es que no se trato en el momento, de hecho estoestaba como el secreto, y esto trajo grandes consecuencias. Después de 30 horas de la explosión se dan cuenta de lo grave del problema y hasta entonces mandaron a desalojar la ciudad,aunque ellos pensaban que sería solo un tiempo, ellos nunca se imaginaron que jamás volverían a casa y dejarían sus vidas atrás. Para ellos toso esto era surrealista, pues como no se veía eldaño, no querían dejar sus hogares y no creían lo que pasaba en esos momentos. Fue tanto el tiempo que paso allí la gente, que consumieron tanta radioactividad que su sangre se alterara yademás crearan genes cancerígenos.
Al día de la explosión, se dan cuenta de el nivel de radioactividad era tan alta que lo único que podían hacer era taparlo y que se apagara a llama aunardiendo pues si esto seguía ardiendo la radiación se expandiera.
Al tiempo se empezaron a ver las reacciones tan horribles en las personas, los síntomas: diarrea, vomito desgaste de la medulaósea y graves quemaduras letales.
Al final nos damos cuenta de lo realmente horrible que fue esta tragedia, tantas familias que jamás volvieron a su hogar y que tal vez jamás estuvieronjuntas de nuevo.
Se dice que se tardaran mas 900 años en desaparecer por completo la radiación, y que en 300 se podrá habitar de nuevo para que en otros 600 se pueda plantar algo otra vez.
tracking img