Reporte sobre corte industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEJIDOS GAYTAN

Tejidos Gaytán es una fábrica especializada en la elaboración de tela deportivas, casuales y en la elaboración de playeras.

ANTECEDENTES HISTORICOS
La fábrica fue fundada en 1986 por José Gaytán Silva, en la cuidad de Moroleón; esta empresa inicio con tejido de punto, pero tiempo después empezaron a trabajar con telas afelpadas, Barcelona, tejidos invernales, entre otros.Actualmente su dueño es Mario Alberto Gaytán.
La empresa de Tejidos Gaytán, se encuentra en la carretera saliendo de Cuamio Km 41.8, carretera Morelia – Salamanca.
Los productos que elaboran actualmente son: telas deportivas, de calzado, felpas y casuales. La mayoría de éstas telas se encuentran compuestas por poliéster.
La producción que tiene en corte son playeras de polo (escolares),publicitarias. La producción se trabaja por medio de pedidos como lo son uniformes escolares o deportivos, bolsas, manteles, sudaderas y banderas
5 P´S DE LA FÁBRICA
* Personas: En la empresa de Tejidos Gaytán laboran alrededor de 250 personas, contando desde maquiladores hasta ingenieros.
El perfil de los trabajadores para laborar en esta fabrica son para las costureras tiene que contar conexperiencia y calidad, los cortadores se les da capacitación, a los de área de terminado no se necesita experiencia.
Salario de los trabajadores:
* Costureras $1000 a la semana, cuando para la producción les pagan $90 por día. Para trabajar como costureras ocupan saber coser y tener buena calidad.
* Terminado $578 a la semana.
* Cortador $900 a la semana y tiene una capacitación de unaño y medio.
* Tendedor $850.
* Encargado de bodega $588.
* Encargado de terminado $830
* Encargado de corte $1200 por semana


* Primer turno 6am -2 pm
* Segundo turno 2pm – 10 pm ( solo cortadores)
* Solo los que tienen más tiempo están asegurados.
* Trabajan de lunes a viernes
* Corte trabaja de lunes a sábado

* Plantas: solo cuentan con una que seencuentra en la carretera Morelia- salamanca km. 41.8 saliendo de Cuamio.

* Partes: la maquinaria con la que cuenta son las siguientes: Monta cargas, máquina de tejido circular, de tejido plano, máquinas de teñido, de alta presión y de atmosfera, cortadoras, foular, secadoras, rectas, over, collareta, trochet, botonadura, resortera, ojaladora, collareja de codo, multiagujas, entre otras.Total:
* Tejera 132
* Confección 75
* Bordadoras 2

* Producción: Su producción inicia en la materia prima procediendo con el tejido, tela en crudo, tintorería, acabado, pruebas de calidad y finalizando con la distribución.
El proceso de crudo tiene una semana de producción.

* Sistema de planificación y control: Para poder contar con un control cuando se llega el pedido ala fábrica, éste se manda a comercialización y en esa área se checa si es a contado ó a crédito, si se autoriza por alguna de las dos formas, se pasa al departamento de crédito y cobranza, para posteriormente pasar de nuevo a comercialización para de ahí poder mandarlo a producción. Si el producto solicitado se tiene en el departamento de materia en crudo, pasa directamente a la tintorería, si ensu caso no se tiene la materia en crudo, se pasa primero al departamento de tejido.
TIPOS DE ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
Por cliente:
Ya todo lo que se hace es sobre pedido, se planea una elaboración de 10 toneladas por día (una semana antes compran la materia prima). Ya que es el manejo de telas específicas.

Por ubicación:
* Los bajos costos de mano de obra.
* Apoyo delgobierno por el terreno.
* Por la abundante agua que existe en ese lugar
* Esta al pie de la carretera
TENDENCIA DE CRECIMIENTO
Especializan en telas tejidos de punto (10-14 toneladas por día).
FORMA DE ORGANIZACIÓN
Hay un jefe para cada departamento, un supervisor de producción, jefe de tejido, compra, teñido, acabado, confección, distribución, mantenimiento y calidad.

DUEÑO...
tracking img