Reporte Sobre Obra : Prometeo Encadenado

Páginas: 10 (2443 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Colegio: Luz de Israel

Materia: Lenguaje
Alumna : Charlotte Allison Garcia Benitez
Grado: 2° Año General
Sección: “A"


Introducción

Prometeo encadenado es una de las grandes obras de teatro dentro de la literatura universal, siendo uno de los mejores exponentes de los que se conoce como la tragedia griega.
Sin embargo, todavía es incluida normalmenteen las ediciones de Esquilo. Hay pruebas que era la primera parte de una trilogía, pero de las otros dos partes, Prometeo liberado y Prometeo portador del fuego, sobreviven sólo fragmentos.

En la mitología griega se cuenta la historia de Prometeo, uno de los dioses que se atrevió a ofrecer el fuego a los hombres mortales de la tierra; por ello, Zeus lo castigó atándole con cadenas irrompiblesa una gran roca en donde para siempre no tendría descanso, no tendría sueño, no tendría respiro; Prometeo era atormentado continuamente por un águila que le carcomía las entrañas, las cuales de noche se regeneraban para que otra vez, al día siguiente, el águila volviera a hacer su labor destructiva.

Objetivos

General: Comprender atreves del análisis elcontenido de la obra “Prometeo Encadenado “. Así mismo para poder contestar todas las interrogantes de la guía de trabo de Prometeo encadenado





Especifico : Analizar de manera atenta la lectura de la obra “Prometeo encadenado “











Desarrollo

A. NIVEL INFORMATIVO
1- Datos bibliográficos :
Nombre del autor :Esquilo
Titulo del libro : Tragedias (Prometeo Encadenado )
Editorial : Canoa Editores
Colección : Jose Roberto Cea
Lugar y año de la publicación : San Salvador,C.A. – 1987
Numero de paginas : 147

2- Datos del autor : Biografia breve :

Esquilo
Dramaturgo griego nacido en Eleusis, actual Grecia, 525 a.C.-Gela, Sicilia, 456 a.C. Trágico griego. Esquilo vivió en unperíodo de grandeza para Atenas, tras las victorias contra los persas en las batallas de Maratón y Salamina, en las que participó directamente. Tras su primer éxito, Los persas (472 a.C.), Esquilo realizó un viaje a Sicilia, llamado a la corte de Hierón, adonde volvería unos años más tarde para instalarse definitivamente. Hizo al menos dos viajes, puede que tres, a Sicilia, y allí murió, en Gela,durante su última visita.
De las noventa obras de Esquilo, sólo se han conservado completas siete, la Orestíada (Agamenón, Las coéforas y Las Euménides, 478 a.C.)., Las suplicantes (c. 490), Los siete contra Tebas (467) y Prometeo encadenado, obra sobre cuya autoría existen aún dudas. Esquilo el fundador del género de la tragedia griega.

B. NIVEL COMPRENSIVO
1- Estructura y secuencia dela obra :


ESTRUCTURA :

La tragedia clásica griega se estructura en las siguientes partes. No se conoce cómo se desarrolló realmente esta forma de composición, por la ausencia de autores, pero es seguro que son los tres trágicos griegos principales (Esquilo, Sófocles y Eurípides) adquiere su plenitud.

• Prólogo: Es una parte completa de la tragedia que precede a la entrada delcoro. A veces se incluye y a veces no. Su desarrollo está a cargo de un dios, diosa o algún protagonista, puede ser monologado o dialogado, y expone el asunto por tratar en la obra.
• Episodios: Es la parte de la tragedia que se halla entre cantos completos del coro. Constituye los diálogos entre los autores o un actor y el corifeo y equivale a los actos de las tragedias posteriores.
• Cantosdel coro: Esta forma estructurada constituye uno de los rasgos originales de origen dionisíaco de la tragedia. Es de una importancia central, ya que es, por decirlo así, el que da unidad a la pieza dramática. La entrada del coro se denomina PÁRODOS, y sus cantos ESTÁSIMOS. La salida de éste, ÉXODO.


ORGANIZACIÓN SECUENCIAL

La organización secuencial es lineal. Las acciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Obra Prometeo Encadenado
  • obra de prometeo encadenado
  • Obra de prometeo encadenado
  • prometeo encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS