Reporte Tecnico- ¿Cómo afecta la T.V abierta a la sociedad mexicana?

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Reporte Técnico
Tema: ¿Cómo afecta la televisión abierta a la población Mexicana?
Desde 1926, la televisión ha sido uno de los inventos más innovadores y trascendentales para toda la humanidadpues hoy en día la mayoría de las familias en todo el mundo cuentan con al menos una televisión en sus hogares. Creada por el físico escoces John Logie Baird y mejorada por el ingeniero mexicanoGuillermo Gonzales Camarena, este electrodoméstico es comúnmente usado como medio de entretenimiento e informativo.
Por medio de la televisión se trasmiten diferentes programas de diferentes índoles yestán dirigidos a la sociedad aunque no siempre a un grupo de ésta en específico. Existen dos tipos de trasmisión televisiva que son: televisión por paga y televisión abierta.
Gran parte de los canales detelevisión abierta en México están monopolizados por televisoras mexicanas de gran importancia como lo son Televisa y TV Azteca. La cantidad de programas que estas compañías trasmiten son muchos ydirigidos a diferentes tipos de audiencias.
Se ha identificado que las personas que ven T.V abierta comúnmente sintonizan canales pertenecientes a estas grandes empresas pues al ser las mayoresempresas televisoras del país, monopolizan las trasmisiones en la T.V abierta. Ejemplos de estos canales son; El canal de las estrellas y Azteca Trece. La mayoría de estos canales está saturada porprogramas que no contribuyen a un enriquecimiento intelectual como las telenovelas. Éstas son historias que no buscan educar si no entretener.
De acuerdo con información proporcionada por la EncuestaNacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales (Conaculta, 2010) el 90% de los entrevistados ve televisión, de éstos, el 40 % lo hace por más de dos horas al día, el 35 % entre una y dos horas, el19 % una hora y el 5 % menos de una hora. Así mismo, el 15 % de la población prefiere ver el televisor en su tiempo libre que convivir con familiares o amigos.
La mayoría de la población mexicana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ha afectado la tecnologia a la sociedad
  • como afecta la publicidad en la sociedad
  • como afecta la musica en la sociedad
  • como afecto a la sociedad
  • COMO AFECTAN LAS TEGNOLOGIAS EN LA SOCIEDAD
  • ¿Como afecta la tecnología a la sociedad?
  • Como Afecta La Sociedad a La Familia
  • Como la tecnología ha afectado a la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS