Reporte tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE TECNICO

Abstract
Por medio del presente trabajo nuestro equipo busca comprobar que el código de ética realmente sea tomado en cuenta por la empresa investigada la cual nos enfocaremos a Telcel, como ya la conocemos es una empresa mexicana, propiedad de Radiomóvil DIPSA. Tiene presencia en todo México y se dedica, entre otras cosas, a la telefonía móvil. Es subsidiaria de la empresamexicana América Móvil, una filial de CARSO Holding Telecom.
Realizaremos un análisis y diagnostico del código de ética que actualmente ya existe y se ha aplicado desde agosto del 2008. Específicamente en el área de Recursos Humanos, donde desarrollaremos el proyecto.
Se enfocara a detectar que realmente se aplique el código de conducta y ética, considerando el comportamiento de los empleados encuestión de principios y valores así como el cumplimiento dentro del marco de políticas, procedimientos, practicas, regulaciones y requerimientos legales.
Deseando concluir en detectar si realmente se aplica dicho Código en la empresa con el fin de realizar las sugerencias y propuestas de acuerdo al diagnostico obtenido por medio de nuestra investigación basada en observación, cuestionarios,entrevistas y consulta de documentación interna oficial.

Introducción.
Telcel es la empresa de telefonía celular líder en el país. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de todos los que conformamos esta gran empresa mexicana. En Telcel somos gente de reto que se compromete a luchar por alcanzar una meta en común: mantener el liderazgo. Nuestro reto es ofrecer el más alto nivel deservicio y demostrar el mayor grado de eficiencia en todas las tareas que realizamos, para satisfacer permanentemente al cliente. En nuestra empresa el compromiso es con la gente. Sentimos pasión por comunicar a millones de personas que confían en nosotros para estar en contacto con el mundo.
Nuestra empresa es muy joven pero con una gran historia. Se remonta a 1978 cuando iniciamos lainstalación y operación de un sistema de radiotelefonía móvil (teléfono en el automóvil) en el Distrito Federal.
En 1984 obtenemos la concesión para explotar la red de servicio radiotelefónico móvil en el Area Metropolitana de la ciudad de México, bajo la denominación de "RADIOMOVIL DIPSA S.A. DE C.V.".
En el año de 1989 surge la marca Telcel cuando comenzamos a ofrecer los servicios de telefonía celularen la ciudad de Tijuana B.C., al autorizar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la introducción de la telefonía celular en nuestro país.
A partir de 1990, expandemos los servicios de telefonía celular en el Distrito Federal y su zona metropolitana y paulatinamente ofrecemos el servicio a Nivel Nacional.
Al día de hoy, Radiomóvil Dipsa es subsidiaria de América Móvil, uno de los mayoresproveedores de comunicaciones celulares de Latinoamérica, grupo líder con inversiones en telecomunicaciones en varios países del continente americano.
MISION
Mantener el liderazgo en el mercado nacional de las comunicaciones inalámbricas, con el fin de alcanzar y exceder los objetivos financieros y de crecimiento de nuestros accionistas, anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes ysuperando sus expectativas de servicio.
VISION
Queremos ir más allá de la comunicación misma, nuestro objetivo está orientado a brindar a nuestros clientes tranquilidad y satisfacción personal en todos los aspectos de la vida, y sientan la seguridad de que con Telcel, siempre van a estar donde quieren estar.
POLITICA
Satisfacer permanentemente los requisitos de nuestros clientes a través deltrabajo en equipo y dentro de un proceso de mejora continua.
OBEJTIVOS INSTITUCIONALES
• Mantener la participación del mercado de Telcel a nivel nacional por arriba del 70%
• Aumentar la participación de mercado post-pago.
• Mantener los márgenes de operación con respecto al 2010
• Monitorear y mejorar la estrategia de servicio a clientes.
• Mejorar los estándares y niveles de calidad del...
tracking img