Reporte viktor frankl

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Viktor Frankl, spicoterapeuta de la ciudada de viena y fundador de la logoterapia, hace un análisis del la motivación hacia la vida que presenta cada persona y por la cual pueden llegar a soportar cualquier dificultad se le presente. En su libro que lleva por titulo “El hombre en busca de sentido”, Frankl nos relata a base de su experiencia como recluso en los campos de concentración de los nazisen Alemania, como fue que encontró su propio sentido de la vida y que lo llevo a crear su teoría llamada “logoterapia” la cual se basa en términos practicos, en encontarle un significado a la vida, una motivación o razón para demostrarle a la vida que tenemos algo que ofrecerle y que nada ni nadie nos detendrá en nuestro buscar nuestro objetivo, frankl utiliza como referencia el “como” parareferirse a lo que buscamos a nos impulsa a seguir hacia adelante.
De una forma muy explicita Viktor Frankl deja claro a sus lectores, que su libro no trata hacerca de las atrocidades que se llevaban acabo dentro de los campos, ni describe los castigos impuestos por los miembros de las SS, si no que solo se limitara a relatar su historia y experiencia personales dentro de los mismos a fin de exponerlos teoremas de la logoterapia y de describir los comportamientos que los prisioneros presentaban dentro de los campos poniendo como ejemplo acontecimientos propios vividos dentro de los campos de concentración: Theresienstadt, Auschwitz, Kaufering y Türkheim, dos campos de concentración dependientes del de Dachau. Para lograr esto Frankl basaba su logoterapia, y la puso en practica con suscompañeros y amigos que estaban junto con el en los campos, en lograr despertar en el pricionero un motivo existencial. Ya que el prisionero se presentaba ante la vida decepcionado y, aparentemente, sin ningún motivo para vivir, después de todo lo que implicaba estar dentro de una de las mayores pesadillas que haya conocido el hombre, como lo eran los campos de concentración. El psicoanalista ayudaba asus compañeros que no era el hombre quien ya no espera nada de la vida, sino que la vida espera algo de nosotros, que siempre que haya una meta u objetivo en la vida debes luchar por el a toda costa y que este objetivo es el que a el y a muchos los llevo a la supervivencia de los campos de concentración. La lectura de este libro puede llevar al lector no solo a reflexionar sobre su existencia, sinotambién que se deben soportar hasta los mas duros y severos castigos si es que en verdad se pretende alcanzarlos.Por medio de etapas, el prisionero N°119.104 como era denominado en los campos Viktor Frankl, va describiendo las etapas psicoanalistas del pricionero que van desde su encerramiento y privación de libertad, hasta su liberación y posterior actitud hacia la vida fuera de los campos.
Comoposteriormente se menciono en la introcuccion del libro nos menciona como fue su traslado hacia los campos y de cómo fue si internamiento dentro de el, posteriormente en el desarrollo del libro el autor nos va redactando sobre algunas de las muchas labores que realizaron dentro de los campos, exponiendo las actitudes que poco a poco iva tomando el pricionero que cada vez perdia mas y mas lasesperanzas y hasta lo humano que le quedaba. Desde mi punto de vista el climax de este libro va de la mano desde principio a fin ya que, como ya he mencionado, describe las etapas psicológicas del pricionero, y el desenlace del libro es la liberación de los prisioneros y su posteriormente como se reflejaban hacia la vida de ese momento hacia adelante.
En lo personal es un libro muy bueno ya que tehace reflexionar sobre lo insignificantes que son y pueden parecer nuestros problemas, dificultades y preocupaciones que nos aquejan si las comparamos con las de otras personas que en verdad que su sufrimento parece no tener limites. También me agrado por que te impulsa a seguir adelante sabiendo que siempre debemos tomar una actitud positiva ante la vida y no dejarnos abatir por ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viktor Frankl
  • viktor Frankl
  • Viktor frankl
  • Viktor Frankl
  • Viktor frankl
  • Viktor Frankl
  • viktor frankl
  • Viktor Frankl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS