reporte

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE DURANGO

ALUMNO
C.P. RAFAEL GARCIA SOLIS

RESPONSABLE DE LA ASIGNATURA
M.C. ALEJANDRA MENDEZ ZUÑIGAMATERIA:
PEDAGOGIA Y TEORIA EDUCATIVAENSAYO:
AUTOGESTION PEDAGOGICA






LUNES 06 MAYO 2013
LA AUTOGESTION PEDAGOGICA
La autogestión pedagógica es elinstrumento técnico en que se basa la pedagogía institucional y de la autogestión como medio para transformar las instituciones escolares. El centro de gravedad se desplaza del docente al grupo. Con lasexperiencias en autogestión la escuela se transformo, algunos alumnos transformaron radicalmente las relaciones de formación, mediante la simple administración del saber instituido, de la institucióninterna del saber. Se entiende por autogestión la liberación de las fuerzas instituyentes, es decir liberar lo subjetivo y social de las organizaciones y los grupos produciendo y creando una sociedadsociopolítica y económicamente estable.
La autogestión pedagógica es un sistema de educación en el cual el maestro renuncia a trasmitir mensajes y define en consecuencia, su intervención educativa apartir del médium de la formación y deja que los alumnos decidan los métodos y los programas de su aprendizaje.
La clase en autogestión se asemeja a una cooperativa en la cual se administracolectivamente en conjunto de las actividades de la clase (sus útiles, los libros, los temas, etc.).
En la autogestión pedagógica los educadores proponen al grupo de educandos determinados modelosinstitucionales de funcionamiento en autogestión.
Cuando la autogestión pedagógica se instituye en una clase, la práctica que se deriva de ella, varía en función de los individuos y del trabajo que deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS