Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reporte es aquel documento que se utilizará cuando se quiera informar o dar noticia acerca de una determinada cuestión. Puede emplearse internamente dentro de una empresa, por ejemplo, entrejefes de área con destino al gerente general para darle una acabada idea del funcionamiento de cada sector, pero también puede ser usado en un establecimiento educativo, por los profesores, para darcuenta de cómo se llevó a cabo una determinada cuestión, es decir, con esto quiero significar que en muchos ámbitos suele usarse al reporte para informar sobre los diferentes asuntos de interés.Aunque básicamente y tal como mencionamos más arriba su objetivo será el de informar, los informes también podrán incluir algunos elementos persuasivos, como ser recomendaciones o sugerencias y tambiénalgunas conclusiones a través de las cuales se le indique al lector del mismo alguna acción o conducta a adoptar en el futuro.

En cuanto a la composición, los reportes, tomarán generalmente elformato de las investigaciones científicas, es decir, introducción, metas, igualdades y debate, pero también podrán seguir la fórmula de problema-solución y basarse en atender las inquietudes o preguntas dela audiencia a la cual fueron dirigidos previamente.

Obviamente y de acuerdo a la complicación del tema, el público al cual se destina y los propósitos que tenga, un reporte, puede ir desde lo mássimple y sencillo, con títulos que designan el tema que se abordará o bien añadirle además de eso, diagramas, gráficos, tablas, apéndices, notas al pie de página, hipervínculos.
En tanto, entre losdatos que sí o sí deben figurar se cuenta: el título, la fecha de realización y el nombre de su autor o autores.

Entre los tipos de informes más comunes podemos encontrarnos con informes escritos,científicos, de presupuesto, de recomendación, de calidad, noticiero, anual, de intervención, ambiental, de inmigración, de viaje, médico, académico, analíticos, de policía, de error, entre...
tracking img