reporte

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

























Introducción

El propósito de este reporte que se desarrolla en base ala visita al museo de geología de la UNAM, es dar a conocer lo aprendido en el recorrido.
Dentro de este museo se encuentran diferentes salas, que nos dan una visión acerca de los alcances de la geología.
En este museo además de ser un patrimonio alberga y divulga elconocimiento científico de la tierra.
Teniendo en cuenta que lo aquí se vera solo es una recopilación de los datos prporcionados, pero solo de una manera muy superficial

















La visita al museo del instituto de geología de la UNAM se realizo el día 8 de noviembre del año en curso, saliendo de nuestra ciudad el día jueves 8 en la noche, esto porque la unidad en la quenos estaríamos transportando no podía circular en la ciudad de México debido programa de control vehicular que se maneja.
La visita a este museo se en base a una programación por parte del Ing. Efraín García García catedrático de la materia de geología.
El majestuoso museo que alberga al Museo de Geología está ubicado en el centro de la colonia Santa María La Ribera. Su escalinata y fachada sonuna invitación a explorar una institución que también es conocida como el Palacio de las Ciencias de la Tierra.

Primeramente iniciare este reporte con la descripción de la fachada del museo:
Este museo fue construido siendo presidente de México Porfirio Díaz, se nos explico que esta persona era un admirador de la cultura francesa y por ende opto por que el diseño del museo se hiciera con estilofrancés
La Época del Porfirito fue una importante etapa de asimilaciones de todo aquello que representara la modernidad, y este hecho también tuvo efecto en el cambio que se dio en la arquitectura, propiciando una transformación en la imagen de la ciudad, que logra una deliberada ruptura, con la tradición constructiva del virreinato.

El diseño, distribución y funcionamiento del edificio fueconstruido bajo el estilo ecléctico, con detalles franceses propios de la época que se vivía, alternados con motivos prehispánicos entre otros; desde el proyecto inicial fue diseñado para ser utilizado como instituto de investigaciones, con oficinas y laboratorios en el primer piso, así como museo científico, con salas de exhibición permanente en la parte baja.

La fachada del edificio estálabrada con ignimbrita (roca volcánica), procedente de Los Remedios, Estado de México. Tiene una forma cuadrangular de tres bloques casi iguales; en los frisos luce un hermoso trabajo de cantera, mostrando en alto y bajo relieve fósiles de peces, conchas y reptiles, además se observan las inscripciones de algunas de las Ciencias de la Tierra: Geología, Paleontología, Geotécnica, Química, Química,Litología y Mineralogía.

En el cuerpo central destacan tres arcos de medio punto decorados, que dan la entrada al museo, bajo éstos, fueron esculpidos fósiles de amonitas y en el pasillo interior, a ambos lados, se aprecia el escudo nacional de la época, trabajado en hierro con acabado en bronce.

La explicación de este ejemplar nos la dio la bióloga Chantal, esta explicación se realizo al finaldel recorrido al museo, pero considero que para iniciar la explicación es primero hablar de los componentes principales le museo.
Luego de este se inicio con el recorrido primero a la sala principal, donde se observa un mamut, se explico que existen dos tipos de mamut, el que se encuentra allí es de tipo americano y la principal característica es que no tiene pelo.
La reconstrucción se hiso dela unión de varias piezas de huesos algunos lo son de parte femenina; como la cadera del fósil que esta compuesta de parte femenina y del macho, esto por el momento no se lograba ubicar, pero se conoció porque como es sabido ya, la cadera de la hembra es de mayor tamaño.

En la entrada al museo se encuentra una escalera que esta compuesta por dos rampas adornadas con un tipo de flores llamadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS