reporte

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Reporte de lectura
Intervención en crisis
Para poder actuar en una crisis hay que saber primero que es un desastre, puesto que muchos de estos son los que producen las crisis. Un desastre un enacontecimiento de la naturaleza que altera de manera agresiva la rutina cotidiana provocando sufrimiento o desesperación. La mayoría de las veces estas necesitan de ropa, apoyo, comida, etc. Dichosdesastres juegan un papel importante en la adaptación psicológica.
Los destares se clasifican de manera general en dos tipos, los provocados por humanos y los naturales. Los provocados por el ser humanoson los de la guerra, los sanitarios o los accidentes (local o nacional, epidemias o choque de avión o autos respectivamente).
De igual manera, los desastres provocan reacciones tanto emocionalescomo conductuales, los primeros son de manera de perdida sentidas de diversos grados, estos grados dependen del nivel de relación afectiva pero de manera general trae dolor por el inicio de una etapa deduelo.
Esta etapa puede dividirse en subetapas donde la persona se caracteriza por diversas acciones o conductas. La primera es conocida como la negación o incredulidad donde al pasar el hecho lafrase común es la de “ eso no pudo haber pasado” o simplemente niega lo ocurrido como mecanismo de defensa a la protección de un dolor intenso. Esta etapa no dura mucho por que la propia realidad llevaal afectado a verla tal y como es. Terminada esta face entra a un proceso de lucha contra el dolor donde surgen reacciones como la angustia( no poder dormir, pesadillas, intranquilidad,irritabilidad, desconfianza o ganas de soledad). La somatización (enfermarse físicamente como resultado del impacto emocional), alteraciones en el comportamiento (apatía, indiferencia, activos en exceso,alucinaciones), ideas suicidad (pueden pesar que es mejor que ellos mueran en vez de otros o planear maneras de quitarse la vida) o emociones intensas tales como la ira, tristeza, miedo o culpa.
Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS