Reporte

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
SISTEMAS DE INVENTARIO DE PERIODO FIJO

Los sistemas de periodo fijo de pedido revisan los niveles de inventario en intervalos fijos de tiempo y se colocan pedidos que cubren material suficientepara que se recuperen los niveles de inventario hasta algún nivel determinado.

En la tienda departamental super Q se observa este tipo de inventario ya que ellos manejan un intervalo de tiempo porsemana, por lo que siempre los productos son suficientes para que nunca se queden sin productos.

APLICACIONES.
El sistema de periodo fijo se emplea en inventarios donde resulta deseable contarfísicamente los inventarios en una base periódica regular, como en algunas de las tiendas al menudeo.

La tienda departamental super Q se maneja por menudeo y sus inventarios son fisicamentecontables; se cuenta el producto, popotes, tapas de café, dulces, todo lo que ofrece super Q se realiza contando.

PROPÓSITO DEL INVENTARIO
Su propósito es el punto de reorden, esto es que las existenciasde materiales no bajen de un limite para que no se genere una escases.
Los métodos que existen para tener un punto de reorden van de acuerdo a las necesidades de la empresa.

En la tiendadepartamental supèr Q realizan necesariamente los inventarios y realizan su punto de reorden el cual no genera escases para los compradores y las ventas no bajen por falta de producto.

PUNTO DE REORDENEl punto de reorden es una practica bastante extendida en las empresas industriales y básicamente consiste en la existencia de una señal al departamento encargado de colocar pedidos, indicando que laexistencia de determinado material ha llegado a cierto nivel y que debe hacerse un nuevo pedido.
El punto debe ser aquel que le permita seguir produciendo mientras llega el otro pedido.

Estepunto de reorden es mas practico en las empresas sin embargo las tiendas departamentales como el super Q tratan de adaptarlo ya que les resulta mas confiable, el vender mientras llega la demas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS