Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEMSA Reporta Crecimiento de Ingresos Totales de Operaciones Continuas de 8.1% en el 2T10
Monterrey, México, 26 de Julio del 2010 — Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) anuncia sus resultados operativos y financieros para el segundo trimestre del 2010.

Datos Relevantes del Segundo Trimestre:
• Crecimiento de 8.1% en los ingresos totales consolidados comparables y 5.9% en lautilidad de operación, comparados con el segundo trimestre del 2009, a pesar del complejo entorno económico. Excluyendo los gastos extraordinarios relacionados a la transacción con Heineken, la utilidad de operación comparable hubiera crecido 11.0% durante el segundo trimestre del 2010. • Coca-Cola FEMSA tuvo un incremento en ingresos totales y utilidad de operación de 4.1% y 11.2%,respectivamente. Impulsado por el crecimiento de doble dígito en la utilidad de operación en Latincentro y Mercosur. • FEMSA Comercio alcanzó una nueva meta, con la apertura de más de 1,000 tiendas netas en los últimos doce meses. Los ingresos totales y utilidad de operación tuvieron un incremento de 16.4% y 15.8%, respectivamente. • FEMSA cerró la transacción estratégica con Heineken durante el segundotrimestre de 2010. Los resultados consolidados de FEMSA aquí presentados reflejan los efectos correspondientes.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo y director general de FEMSA, comentó: “Mientras la mayoría de los datos macroeconómicos parecen indicar que lo peor de la crisis económica ha pasado en México, el consumidor muestra solamente de forma gradual un comportamiento máspositivo, reflejado en una tendencia positiva de los ingresos en la división en México de Coca-Cola FEMSA, así como en FEMSA Comercio, pese a una difícil base comparativa del año pasado. La división Mercosur de Coca-Cola FEMSA logró un volumen sobresaliente, combinando una dinámica tendencia económica regional con la capacidad de nuestros operadores para buscar y capturar oportunidades. Y así, duranteel primer semestre del año, nuestra plataforma diversificada y la sólida ejecución de nuestro equipo nos permitió una vez más lograr un sólido conjunto de resultados. Como ustedes saben, durante el segundo trimestre completamos nuestra transacción con Heineken, y estamos llenos de entusiasmo al iniciar esta nueva etapa en la historia de nuestra Compañía.”

FEMSA Consolidado
Al 30 de Abril del2010. FEMSA anunció el cierre de la transacción estratégica mediante la cual FEMSA acordó intercambiar el 100% de sus operaciones de cerveza por una participación accionaria del 20% en el Grupo Heineken (“la transacción”). Para más información sobre dicha transacción, favor de referirse a los documentos disponibles en www.femsa.com/inversionista. Los resultados consolidados para el segundotrimestre y primer semestre del 2010 reflejan los efectos de la transacción y son presentados en una base comparable.

Los ingresos totales comparables aumentaron 8.1% en comparación al 2T09 alcanzando 41,899 millones de pesos. FEMSA Comercio contribuyó con más del 70% de los ingresos totales incrementales, mientras que Coca-Cola FEMSA representó la diferencia. Para el primer semestre del 2010, losingresos totales comparables incrementaron 9.3%, alcanzando 80,642 millones de pesos. La utilidad bruta comparable incrementó 7.1% comparada con el 2T09, alcanzando 17,541 millones de pesos en de 2T10. El margen bruto disminuyó 40 puntos base, a 41.9% de los ingresos totales, comparado con el mismo periodo de 2009. La mejora en utilidad bruta de FEMSA Comercio parcialmente compensó la presión encostos de materias primas de Coca-Cola FEMSA, debido principalmente a los incrementos anuales en los costos de edulcorantes. Para el primer semestre del 2010, la utilidad bruta comparable incremento 8.0%, ascendiendo a 33,224 millones de pesos. El margen bruto disminuyó 50 puntos base en comparación al mismo periodo del 2009, a 41.2% de los ingresos totales. De igual forma que para el segundo...
tracking img