Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA
El agua es el más importante de todos los compuestos y uno de los principales constituyentes del mundo en que vivimos y de la materia viva.
Casi las tres cuartas partes de nuestra superficie terrestre están cubiertas de agua.
1. CARACTERÍSTICAS
No tiene color, no tiene sabor y no tiene olor.
* Es buen conductor de la electricidad.
* Es buen disolvente.
* Notiene forma y adquiere la forma del Recipiente. Se presenta en tres estados naturales sólido, líquido y gaseoso.
* En estado sólido se le encuentra en los glaciares de las cordilleras, en los polos, flotando en grandes bloques de hielo en el mar.
* En estado liquido en los océanos, mares, ríos, etc.
* En estado gaseoso en las nubes, la humedad atmosférica, vapores de agua.1. PROPIEDADES
* El agua por ser materia, pesa y ocupa un lugar en el espacio.
* Está conformada por dos elementos:
El hidrógeno (H) y el oxígeno (0)
* La fórmula química del agua es H2O.

En definitiva, el agua es el principal fundamento de la vida vegetal y animal y por tanto, es el medio ideal para la vida, es por eso que las diversas formas de vida prosperan allídonde hay agua.
EL AGUA, RECURSO NATURAL
El agua es una sustancia muy abundante en nuestro planeta. La forma como mas la conocemos es como un liquido sin color. El agua forma parte de los océanos mares, lagos y ríos. También se encuentra en las cañerías de agua potable; en las nubes, de donde cae en forma de lluvia, en el interior de la tierra, de donde la sacamos a través de pozos. El aguatambién esta en otros lugares, como nuestro cuerpo, las plantas, las rocas, etc.

EL AGUA DISUELVE ALGUNAS COSAS
Si echamos un poco de azúcar en un vaso con agua, y la movemos, al cabo de cierto tiempo no vemos ya el azúcar y el agua adquiere sabor dulce. Lo que sucede es que el azúcar se divide en partes tan pequeñas que no se pueden ver y que se reparte por toda el agua del vaso, es decir, el aguadisuelve el azúcar.

EL AGUA PUEDE DESTRUIR
El agua en movimiento arrastra pequeños objetos como piedras, palos, pequeñas plantas, etc. Debido a su poder de disolución y al constante rozamiento, el agua va arrancando pequeños trozos a las rocas y al suelo, desgastándolos. En el verano, en los ríos de la Costa, el agua se vuelve de color marrón; esto se debe a que contiene gran cantidad detierra, que ha sido arrastrada hasta los ríos por el agua de lluvia. También en la época de Lluvia los ríos se vuelven peligrosos, pues aumenta la velocidad y la cantidad de sus aguas; en algunos casos llegan a desbordarse, produciendo inundaciones. En la época de Lluvia también se producen los huaycos, que son deslizamientos de lodo y piedras. En los aluviones, el agua se desborda de una laguna,arrastrando tierra, rocas, árboles y todo lo que encuentra a su paso, y destruyendo las siembras v las ciudades. Las aguas del río bajan turbias, arrastrando gran cantidad de tierra.
EL TRANSPORTE POR EL AGUA
Si ponemos varios objetos en el agua, observaremos que unos se hunden y otros flotan. La mayoría de las maderas, el corcho y otros sujetos flotan en el agua. Esta propiedad de algunos cuerpos deflota en el agua es utilizada desde la antigüedad para Transportar objetos, es decir, para llevarlos de un sitio a otro. Actualmente, en nuestra selva se transporta grandes troncos poniéndolos en los ríos y dejando que el agua los arrastre. También se utilizan balsas, lanchas, canoas y grandes barcos para el transporte de mercancías en las aguas de los ríos, lagos, mares y océanos. Lasbolicheras, los botes, los barcos grandes o pequeños flotan en el agua y permiten así el transporte. Transporte de troncos a través del agua.
EL AGUA COMO MEDIO DE VIDA
En el agua viven gran cantidad de animales y plantas. En los mares, ríos, lagos, lagunas, existen buenas condiciones para encontrar alimentos y poder vivir. Los animales acuáticos pueden comer plantas y otros animales pequeños que viven...
tracking img