Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera parte del libro “Historia de Roma”, habla de cómo este gran Impero se fue asentando en lo que hoy se conoce como Italia, los primeros asentamientos de esta civilización se dieronaproximadamente en el siglo IX antes de Cristo a la altura de Isla Tiberina a 20 kilómetros del mar Tirreno; este Imperio partió por un núcleo formado por los montículos del Palatino, Esquilino y Celio.

Mefue interesante ver que la Roma expansionista y guerrera, estuvo marcada por un origen defensivo, ya que estuvo en el contexto hostil de Lacio, debido a que las investigaciones que se hanrealizado, restan importancia al número de colinas, que tradicionalmente suelen representarse en el mito fundacional de la ciudad; que son ocho y no siete colinas.

Por otro lado, el aspecto que visualicéen el texto, fue que los romanos tenían un carácter tenaz, lo cual les ayudó a adaptarse en condiciones inhóspitas, debido a que el carácter de los terrenos para habitar eran lacustres; lo cual losobligó a hacer labores de desecación en las áreas a ser urbanizadas. Todo esto, según los arqueólogos, los trabajos de desecación del Foro datan del 600 a.C., ya que los restos más antiguos de estaciudad primitiva, provienen del área del Foro, los cuales son edificaciones religiosas, como el templo Vesta, lugares de reunión (la Curia) y la residencia del rey (la Regia). Y como toda ciudad crece conel tiempo, Roma cada vez más fue adquiriendo población, y su expansión se dió poco a poco.

Para que Roma llegara a ser un gran Imperio, es importante notar que se encontraba ligada a Lacio; estelimitado por el rio Tiber, el mar Tirreno y los Apeninos, constituyendo una encrucijada de camino entre Etruria y la Campania, de influencia griega, por este modo había diversidad de culturas enLacio, y se distinguían por medio del vocabulario; latín distinguía a los latinos de los demás vecinos.

Con todo lo mencionado anteriormente, también me llamó la atención, que Roma a parte de...
tracking img