Reporteria Grafica

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Gerda Taro

Gerda Taro, seudónimo de Gerta Pohorylle (Stuttgart, Alemania, 1 de agosto de 1910 – El Escorial, España, 26 de julio de 1937), fue una pionera periodista gráfica de guerra, compañeraprofesional y pareja del fotógrafo Robert Capa. Es considerada la primera fotoperiodista mujer que cubrió un frente de guerra y la primera en fallecer al llevarlo a cabo.
Gerda Taro se llamaba enrealidad Gerta Pohorylle, y era hija de judíos polacos. A pesar de sus orígenes burgueses, desde muy joven entró a formar parte de movimientos socialistas y obreros. Por eso con la llegada delos nazis al poder, y tras haber sufrido una detención, decidió huir con una amiga a París.
En París conoció por casualidad a André Friedman, un judío húngaro que intentaba ganarse la vida como fotógrafo.Gerda y André se hicieron novios, y André le enseñó a Gerda sus conocimientos de fotografía.
Como no les iban bien las cosas, y no recibían trabajo, se les ocurrió una curiosa idea. Inventarían unpersonaje llamado Robert Capa, que supuestamente era un reputado fotógrafo llegado de Estados Unidos para trabajar en Europa. Como es tan famoso, vende sus fotos a través de sus representantes: Friedmany Pohorylle, al triple del precio que un fotógrafo francés. Este truco funciona perfectamente y al poco tiempo reciben montones de encargos y por fin ganan dinero.

Robert Capa
RobertCapa (Budapest, Hungría, 22 de octubre de 1913 -Thai Binh Vietnam, 25 de mayo de 1954), seudónimo de Endre Ernö Friedmann (enhúngaro Friedmann Endre Ernö), fue un famoso corresponsal gráfico deguerra y fotoperiodista húngaro del siglo XX. Cubrió diferentes conflictos: la guerra civil española, la segunda guerra sino-japonesa, la segunda guerra mundial (en Londres, África del Norte, Italia, la Batalla deNormandía en la playa de Omaha y la liberación de París), la guerra árabe-israelí de 1948 y la primera guerra de Indochina. En París fundó, en 1947 y al lado de David "Chim" Seymour, Henri...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTERIA GRAFICA
  • Fotoperiodismo y reporteria grafica
  • La historia de la reporteria grafica
  • Multimedia y su influencia en la reportería gráfica en Colombia
  • Reportería En Línea
  • Proy_PMO Reporteria Regulatoriav3
  • Deber2 Tecnicas De Reporteria
  • Areas de cubrimiento de la reportería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS