Reportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 50
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis y crítica filosófica
La sociedad que nos presenta A. Huxley en su obra es una sociedad antifilosófica. En ella, un filósofo no podría vivir desarrollando su actividad pensadora, debido aque estaría condicionado para no hacerse preguntas, ni cuestionarse ninguna cosa, aceptando todo lo que les dan, todo lo que les imponen, sin ninguna queja, como si fuera algo normal.
Es una sociedadregida por una especie de “dictadura” biológica y mental. Esta dictadura impone a los individuos un cierto tipo de comportamiento conformista, consumista y cómodo, sin permitir la capacidad depreguntarse el porqué, cómo, cuándo y dónde de sus dudas, todo ello a través de un proceso conductista, en el que se estimula al individuo de una manera controlada, para que lleve a cabo la respuesta que sequiere obtener. Las personas están manejadas por la sociedad.
Otra característica de esta sociedad es la ausencia de un Dios. Para esta sociedad, el concepto de un Dios no es algo compatible con losavances técnicos y científicos que se están llevando a cabo, y sobre los que se mantiene la sociedad. Esta sociedad está compuesta por personas que no poseen ni un poco de humanidad ni espíritu,puesto que cada vez se parecen más a una máquina; por lo tanto, el concepto de un Dios rompería completamente esa idea, debido a que la conciencia de la existencia de un Dios aportaría al individuo esahumanidad que le falta. Haría que el hombre comenzase de nuevo a buscar preguntas al mundo que le rodea, y esto supondría el comienzo del fin de esa sociedad. Sin embargo, esta sociedad posee una entidadsuperior, que no llega ser una divinidad, pero que llegan a veces a considerarlo como algo místico. Es Ford que ellos poseen es la influencia de la técnica y la ciencia en ese concepto humano de unadivinidad, para sentirse apoyado y ayudado. La figura de Ford representa la ciencia y el avance técnico final a los que esperan llegar algún día, pero cada vez les condena más a una degradación...
tracking img