reportes

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
L
a pobreza en México.
Ivonne Valeria Ramos Sabinal.

La pobreza en México se mide en parámetros tales como la nutrición, el agua potable, vivienda, educación, atención de la salud,la seguridad social, la calidad y los servicios básicos en el hogar, los ingresos y la cohesión social, según la definición de desarrollo social, las leyes del país.
Como sabemos la pobreza es lacarencia de recursos necesarios para satisfacer la necesidad de una población o grupo de personas específicas, sin tampoco tener la capacidad y oportunidad de como producir esos recursos necesarios.
Sinduda la pobreza es relativa y se mide de diferentes formas. En nuestro país como sabemos es un problema cotidiano el cual afecta a la sociedad.
En México vive en pobreza 45.5 por ciento de lapoblación, 53.3 millones de personas, 500 mil más que en 2010, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en la presentación de los resultados de la MediciónMultidimensional de la Pobreza 2012.
Este porcentaje es menor al que había en 2010, que ascendía a 46.1, aunque en el periodo que va de 2008 a 2012 la pobreza presentó un incremento de 3.8 millones, yaque se elevó de 49.5 a 53.3 millones.
La pobreza ocurre cuando la población presenta más de dos carencias y se encuentra por debajo de la línea de bienestar mínimo, que en esta ocasión para laszonas rurales fue de mil 490 pesos y para las urbanas de 2 mil 329 por persona al mes, y además tiene más de dos carencias. Si hay más de tres carencias, ya es pobreza extrema.
Los indicadorespresentaron una reducción, con excepción del ingreso y de la seguridad social; ‘‘por eso la pobreza tiene un aumento entre 2010 y 2012’’. El promedio de carencias que sufre la población pobre bajó de 2.6 a 2.4,y en la que vive en pobreza extrema de 3.8 a 3.7. Los datos que se presentaron ayer incluyen el ajuste en el número de mexicanos, mismos que en 2010 sumaban 114 millones y ahora son 117 millones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS