Reporting services

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTING SERVICES

Resumen.
ACERCA DE REPORTING SERVICES.

Muchas organizaciones hoy en día luchan constantemente con el hecho de obtener y analizar información de repositorios de datos heterogéneos. Reporting Services es una plataforma que permite definir, administrar y distribuir distintos formatos de reportes dentro de una organización o a través de múltiples organizaciones.

Esteservicio es una extensión a las capacidades Business Intelligence que nos provee de herramientas para almacenar información (Report Server), herramientas para crear informes (Report Designer) y herramientas para administrar informes (Report Manager).
Reporting Services es una plataforma de informes basada en servidores, la misma que puede ser empleada para crear y administrar informes tabulares, dematrices, gráficos y de libre formato, la información de estos informes pueden provenir de diferentes orígenes de datos. Los reportes que se definen pueden ser administrados a través de una conexión basada en Web.

GENERALIDADES DE LOS INFORMES.

Los informes son los que se crean, administran y diseñan por medio de reporting services.
Ahora bien para poder trabajar con informes se necesitanvarios componentes que mas adelante se describirán, por el momento nos centraremos en tres aspectos importantes que son los que conforman el ciclo de vida de un informe y son:

 Definición del informe.
Momento en que el autor del informe define los datos y la manera de presentación de estos. En esta etapa normalmente hay que definir conexiones a los distintos orígenes de datos para ver dedónde obtener los resultados que debe reflejar el informe. En esta parte se utiliza el Diseñador de informes o el Generador de informes.

 Administración del informe.
Esta referido al hecho que en las organizaciones actuales tenemos distintas categorías de usuarios como por ejemplo los gerentes, los usuarios de servicio al cliente, etc. Por lo tanto, es importante definir quienes serán losusuarios del informe, para ello hay que publicar los informes, a la vez definir la seguridad, establecer propiedades y programar operaciones. Puede crear programaciones compartidas y orígenes de datos compartidos, y ponerlos a disposición de todos los usuarios.

 Entrega del informe.
Es muy común en las organizaciones que muchos informes sean requeridos de manera periódica, por ejemplo el informede ventas diarias debe estar en la oficina del Gerente de Ventas todas las tardes a las 5 pm., o un informe de inventario todos los fines de semana, podríamos entonces aprovechar distintos servicios como el de mensajería para que estos informes lleguen a los usuarios requeridos.
CICLO DE VIDA DE UN INFORME.

Con los tres aspectos antes mencionados se procede a crear el ciclo de vida del informe.Definicion del informe.
Crear
Para crear un informe, cree una definición de informe mediante el Diseñador de informes o el Generador de informes. La herramienta de creación que se utilice depende de los requisitos del informe y del nivel de conocimiento del usuario sobre técnicas de creación de informes.Administracion del informe.
Publicación
Cree informes en un equipo cliente, distinto del servidor de informes. Una vez que el informe tenga el aspecto deseado, puede publicarlo en un servidor de informes, donde estará disponible para su uso generalizado. Para crear un informe.
Una de las principales ventajas de utilizar Reporting Services es la posibilidad de administrar informes y elementosrelacionados, como carpetas, conexiones de orígenes de datos y recursos, desde una ubicación centralizada.
Proteger el acceso a carpetas e informes mediante la asignación de usuarios y grupos a funciones.
Entrega del informe.
Entregar
Reporting Services ofrece dos métodos para obtener acceso a los informes y entregarlos:
• El acceso a petición permite a los usuarios seleccionar los informes...
tracking img