Reposición

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
SECRETARIA : CRIMINAL
MATERIA : RECURSO DE AMPARO PREVENTIVO
RECURRENTE :
PASAPORTE PERUANO N°:
RECURRIDO :
APODERADO:
RUN:
APODERADO:
RUN:


EN LO PRINCIPAL;RECURSO DE AMPARO PREVENTIVO; PRIMER OTROSÍ; ACOMPAÑA DOCUMENTOS; SEGUNDO OTROSÍ: PATROCINIO Y PODER.


ILUSTRISIMA CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO


__, C.I. Nº____, en favor de mi hijo __,C.I. Nº______ , ambos de nacionalidad ___ y domiciliados en ___ comuna de __, ciudad de S___, A Vuestra Señoría Ilustrísima, con respeto digo

Por este acto vengo en interponer el presente AmparoPreventivo, en contra de la ___, por los antecedentes de hecho y derecho que a continuación paso a exponer:

LOS HECHOS






EL DERECHO

El Recurso de Amparo o Habeas Corpus ha sido definidocomo: “ la acción que cualquier persona puede interponer ante los Tribunales Superiores de Justicia, por sí o a nombre de otro, a fin de solicitarle que éstos adopten inmediatamente las providenciasque juzguen necesarias para reestablecer el imperio del Derecho y asegurarle la debida protección al afectado, dejando sin efecto o modificando cualquier acción u omisión arbitraria o ilegal queimporte una privación u amenaza a la libertad personal o seguridad individual, sin limitaciones y sin que importe el origen de dichos atentado”

Dicha acción Constitucional está consagrada en el artículo21 de la Constitución Política de la República. Este artículo, en su inciso tercero reza: “El mismo recurso, y en igual forma, podrá ser deducido a favor de toda persona que ilegalmente sufracualquier otra privación, perturbación o amenaza en su derecho a la libertad personal y seguridad individual. La respectiva magistratura dictará en tal caso las medidas indicadas en los incisos anterioresque estime conducentes para restablecer el imperio del derecho y asegurar la debida protección del afectado”.

A su turno, el numeral 7°, del artículo 19, la Constitución Política de la República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reposicion
  • Reposicion
  • Reposiciones
  • Reposición
  • Reposicion
  • reposicion
  • reposicion
  • reposiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS