Represa

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
El proyecto de Represa Hidroeléctrica situada en el Rio Mezapa es una represa denominada pequeña. Los proyectos hidroeléctricos se han hecho famosos en nuestro país. Es una gran manera de transformala energía cinética del agua a energía eléctrica limpia. En los últimos años se han aprobado una buena cantidad de proyectos de esta magnitud.
Una central hidroeléctrica aprovecha la energíapotencial que tiene la masa del agua en su cauce natural. El agua pasa por una turbina y esta pasa la energía a un generador que lo transforma a energía eléctrica. Los inicios de la construcción de unarepresa son complicados, ya que se tienen q firmar muchos contratos y realizar compras de una gran cantidad de terrenos, ya que cuando se comienza la construcción de la represa se tiene que desviar elcaudal del rio y esto ocasiona grandes inundaciones en los alrededores.
Existen dos tipos de centrales hidroeléctrica. La central de embalse que es el mas frecuente a nivel mundial, se usa para almacenarel agua y asi poder controlar la cantidad de agua que pasa por las turbinas. También están las centrales de pasada. Estas usan parte del flujo normal del rio para generar la energía. No puedealmacenar el agua así que se turbina el agua que esta disponible.
Si comparamos este represa de alrededor 9 megavatios con la represa hidroeléctrica de 600 megavatios, nos damos cuenta el tamaño de estarepresa. Al decir un proyecto relativamente “pequeño” no es de referirse a algo fácil o barato. Estamos hablando de proyectos de varios millones de dólares y que tardara de uno a dos años en finalizarseen su totalidad.
Para nuestro compañero Harold, esto ha de haber sido una experiencia única. Ya que en este tipo de proyectos, no solo la construcción de la represa pero también se construyen yhabilitan algunas vías de comunicación. Tienen que romper varias montañas, instalar varios kilómetros de alumbrado eléctrico.
Según la exposición de nuestro compañero, este proyecto estaba perdiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • represa
  • Represa
  • Represas
  • represas
  • Represa
  • la represa
  • represa
  • Represas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS