Representacion biblica del nacimiento de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRESENTACION BIBLICA DEL NACIMIENTO DE CRISTO.

Para pequeños, pueden participar niños desde 5 años en adelante.

De la Acción Católica de Adolescentes y Niños.

Advertencia: Si fuere posible preparar algunas decoraciones para los escenarios, y un pequeño foro con telón, será mucho mejor; pero de no ser posible, puede hacerse tan solo con un telón en el fondo que oculte el Nacimiento; yal principio de cada escena, la persona que es la Voz narrativa, anunciará el lugar en que se desarrolla; al terminar cada escena, el escenario quedará en la oscuridad, para el cambio de personajes, y se volverá a iluminar, al comenzar la escena siguiente; sólo en las de la adoración de los Pastores y los Magos, se levantará el telón del fondo, para descubrir el Nacimiento. Hay que preparar discoscon música de Navidad: Villancicos, canciones navideñas.

Prólogo: El escenario en la oscuridad. Al fondo, tres niños. Conforme se va adelantando cada uno, al frente, un reflector lo va iluminando.

1er. niño - Hace mucho tiempo, cl mundo no existía; sólo existía Dios. Dios siempre ha existido. Dios Todopoderoso, todo lo creó; con sólo su palabra, creó cielos y tierra.

2o. niño :- Enel principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. Por El fueron hechas todas las cosas, y sin El no se ha hecho cosa alguna de cuantas han sido hechas.

3er. Niño - Y el Verbo se hizo Hombre, y habito entre nosotros.

1er .niño - Si hoy le vemos como un Niño, entre pajas, junto al buey, lo veremos en la Gloria, algún día, como Rey.

2o. niño - Cristo quierenacer de nuevo, en las almas, por la Gracia; preparemos nuestras almas, con pureza, alegría, confianza.

3er. niño :- Unidos a El por la Gracia, vivamos toda la vida; y después, allá en la Gloria, nos unirá a El algún día.

1a escena: LA ANUNCIACION.~e ilumina el escenario.

La Santísima Virgen, cosiendo en un banquito bajo; túnica blanca, manto azul; velo de encaje blanco. El Angelentra, por un lado del escenario, túnica blanca o plata. Antes de la entrada del Angel. se escucha:

Voz Narrativa: "Envió Dios al Angel Gabriel, a Nazaret... a una Virgen desposada con cierto varón de la Gasa de David, llamado José, y cl nombre de la Virgen era María"

El Angel, (entrando) "Dios te salve, llena de Gracia, El Señor es contigo, bendita tú entre todas las mujeres".La Virgen vuelve la cara sorprendida, sin hablar.

El Angel: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Sabe que tendrás un Hijo a Quien pondrás por nombre JESUS".

La Virgen: "¿Cómo será ésto."

El Angel: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el Santo que nacerá de ti, será llamado Hijo de Dios".La Virgen: Levantándose, bajando la cabeza, y cruzando las manos sobre el pecho: "He aquí la esclava del Señor. Hágase eh mi, según tu palabra".

(Telón, o se oscurece el escenario para la mutuación.)

2a. escena: LA VISITACION.- Se ilumina el escenario.

Santa Isabel, túnica listada de colores, velo de color liso, en el tono de alguna de las listas de la túnica, avanza por unlado del escenario, con un cántaro en la cabeza. Del lado opuesto., sale la Santísima Virgen, al verla, Santa Isabel deja el cántaro en el suelo, y se adelanta con los brazos tendidos, a saludarla.'

La Virgen: La paz sea contigo, Isabel.

Isabel: ..Bendita tú entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre. ¿Y de dónde a mí, tanto bien, que la Madre de mi Señor, venga a visitarme?"La Virgen: (Levantando los ojos al cielo y cruzando las manos sobre el pecho):

"Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu está transportado de gozo;' en Dios Salvador mío. Porque ha 'puesto los ojos en la pequeñez de su sierva. Por tanto ya desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones. Porque ha hecho en mí, cosas grandes, El que es Todopoderoso, cuyo nombre es...
tracking img