Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“REPORTE DE LECTURA”
°°Literatura y contemporaneidad 1°°

Resumen de RAMAYANA.

El Ramayana narra brevemente la creación del mundo, luchas entre dioses y demonios, pero se centra principalmenteen Rama un príncipe dotado de gran fuerza, primogénito del Rey Dasarata, cuyas dos esposas Kaosalya y Kekeyi concibieron dos hijos cada una.
Rama entre sus primeras hazañas rompió el arco de Shiva,el cual ningún mortal había podido sostener, esto le valió el matrimonio con Sita, hija del rey Djanaka.
A las vísperas de la muerte de Dasarata, las intrigas de Mantara nodriza de Kekeyi hizo queésta le pidiera al rey la unción de su hijo Barata y el exilió de Rama por 14 años.
Dasarata obligado a cumplir una deuda con Kekeyi, no tuvo opción.
Rama, su hermano Laksmana y su esposa Sita,exiliados, empezaron a vivir en ermitas como anacoretas. A la muerte de Dasarata, Barata buscó a Rama y le pidió que regresara, mas éste no aceptó hasta al termino de los 14 años.
Muchas hazañasocurrieron en la selva, en una consiguieron la enemistad con Surpanaka hermana de Ravana, un demonio temible .Numerosos raksasas intentaron matar a Rama, pero todos fueron vencidos por él y su arco.
Ravana alraptar a Sita comenzó la guerra, que Rama sostendría con el ejército de simios contra los infernales raksasas( quienes fueron arrasados por la supremacía de Rama y los simios). Al terminar elconflicto y recuperar a Sita, transcurrieron los 14 años y Rama pudo regresar a gobernar durante una época en la que impuso la paz y el o

Conclusión.

Es una obra bastante interesante, la vida de rama,y sus hermanos, y la forma en como lo despojan del trono, y el no hace nada por recuperarlo nos hace pensar que en la vida no todo lo que importa es poder y dinero sino sentirse bien consigo mismo,esta obra también es algo jactanciosa, y así como de cuento de hadas, ya que todos los que se mueren reviven, ya sea con plantas o con lluvia, luego la fuerza de los monos es tan descomunal que...
tracking img