representacion tecnica

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
PRACTICA NO. 1
LA REPRESENTACIÓN TECNICA A TRAVES DE LA HISTORIA
La representación técnica es una forma de comunicación clara y precisa que se expresa mediante imágenes o símbolos visuales.
Elhombre siempre tuvo la necesidad de representar gráficamente su entorno presentado en dibujos prehistóricamente hallados en cuevas. Lo necesario para la elaboración de estos dibujos era grasa animal comopintura y de pincel musgo, pelo o con los dedos.
Los seres humanos además de plasmar huellas de sus manos, plasmaron figuras de animales y de cazadores en las paredes de las cavernas en las queellos habitaban.
Los dibujos son los testimonios de la vida cotidiana de los cavernarios, de los animales con los que siempre convivían y los que tenían que cazar para poderse subsistir.
Los coloresque más predominaban en los dibujos eran el rojo, amarillo, pardo y violeta.
Con el tiempo el humano comenzó a aprender nuevas técnicas para comunicarse, aprendiendo a hacer mezclas con aceites deorigen animal y otros que conseguían de origen vegetal.
De las primeras civilizaciones quedan escasos testimonios de dibujos principalmente por la fragilidad de estos.
Las primeras representaciones dedibujos técnicos de conocen como pinturas rupestres y en ellas se representaban los animales, el espacio que los rodeaba, astros y a sus rituales.
El primer vestigio de un dibujo técnico dataaproximadamente del año 2450 a. C. y se trata de una escultura construida en Judea que aún se conserva en un museo de Francia
El dibujo fue creado y desarrollado con fines comunicativos y crearon lospictogramas e ideogramas.
Los pictogramas representan de manera esquemática un objeto real y los ideogramas son las representaciones de una palabra o una idea.
El alfabeto fue creado en Egipto con baseen sus jeroglíficos y de allí paso a Fenicia y tiempo después a Grecia donde se desarrolló el dibujo simbólico, decorativo, cartográfico y astronómico, asimismo diferentes culturas encontraron que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representación técnica
  • La representacion tecnica
  • Tecnicas de representacion
  • Tecnicas de representacion grafica
  • Técnicas De Representación Del Proceso De Producción
  • Comunicacion Y Representacion Tecnica
  • Tecnicas de representación grafica
  • Representación Técnica A Lo Largo De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS