Representaciones Graficas Densidad De Sólidos Y De Sustancias Liquidas

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Marítima del Caribe
Catia La Mar- Edo. Vargas
Lab. De Física I




Representaciones Graficas, Densidad de sólidos y de sustancias liquidas











Alumnos:
Garcia Leonardo 19.855.458
Viaña Gustavo 16.320.381
Profesor:
Uribe Ramiro

Objetivo General de las prácticas
Elaborar una gráfica apartir de datos experimentales en papel milimetrado para las representaciones gráficas y comprender cuando es necesario repetir una medición varias veces, y expresar adecuadamente el valor medio de la misma, así como su respectivo cálculo de error en la medición de sólidos y sustancias liquidas.

Objetivos específicos:

Elaborar una gráfica a partir de datos experimentales en papel semi-logarítmicoy bi-logarítmico (log-log).
Calcular analíticamente y mediante el uso de instrumentos de medición el volumen solido de una forma geométrica así como de sustancias liquidas.

Introducción

Gran parte de la utilidad que tiene la representación gráfica es la de proporcionar un medio para demostrar ilustrativamente los datos recopilados. La eficacia con que se puede realizar tal proceso derepresentación dependerá de la presentación de los datos, siendo la forma la forma gráfica uno de los másrápidos y eficientes, aunque también uno de los que más pueden ser manipulados o ser malinterpretados si no se tienen algunas precauciones básicas al realizar las gráficas. Existen también varios tipos de graficas o representaciones gráficas, utilizándose cada uno de ellos de acuerdo al tipo deinformación que se está usando y los objetivos que se persiguen al presentar la información. Mencionaremos algunas consideraciones que conviene tomar en cuenta al momento de realizar cualquier grafica a fin de que la información sea transmitida de la manera más eficaz posible y sin distorsiones:
El eje que representa a las frecuencias de las observaciones (comúnmente el vertical o de las ordenadas) debecomenzar en cero, de otra manera podría dar impresiones erróneas al comparar la altura, longitud o posición de las columnas, barras o líneas que representan las frecuencias.
La longitud de los espacios que representan a cada dato o intervalo en la gráfica deben ser iguales.
El tipo de grafico debe coincidir por sus características con el tipo de información o el objetivo que se persigue alrepresentarla, de otra manera la representación gráfica se convierte en un instrumento ineficaz, que produce más confusión que otra cosa, innecesario o productor de malinterpretaciones.

A la hora de construir la gráfica hemos de tener en cuenta los siguientes puntos:
Título: Debe ser una descripción breve y obje­tiva de lo que se muestra en la gráfica, así como del propósito que se busca con ella. Suredacción debe contener toda la información necesaria para comprender e interpretar la gráfica.


Ejes: Junto a cada eje debe aparecer de forma clara el nombre de la variable representada sobre él, así como las unidades en las que se expresa (por ejemplo: longitud (cm)), de manera que cada marca sobre dicho eje será una unidad de la variable correspondiente.

Escala de los Ejes: Al realizar lasmedidas, éstas suelen tener un determinado orden de magnitud que no siempre es igual al de la unidad en la que se está midiendo. Por esta razón, conviene utilizar una escala adecuada para marcar los ejes.

Puntos: Dado que los datos que estamos midiendo poseen cierta imprecisión o error(± ), los puntos que corresponden a una determi­nada pareja de datos no tienen por qué señalarse sobre la gráficacomo puntos, sino que deben marcarse claramente con círculos o cualquier otra figura (triángulos, cuadrados, etc.). Sin embargo, sí es necesario que la imprecisión que tiene cada dato aparezca reflejada de algún modo so­bre la gráfica.

Curva: Los puntos que constituyen la gráfica van a mostrar cierta tendencia, la cual puede visualizarse mejor trazando una curva (por curva ha de entenderse en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DETERMINACION DE DENSIDAD DE SUSTANCIAS EN ESTADO LIQUIDO
  • Determinación de densidad de sustancias sólidas y liquidas
  • Densidad De Liquidos Y Solido
  • Determinacion De Densidad De Liquidos y Solidos
  • E06 Densidad De Solidos Y Liquidos
  • Densidad De Solidos Y Liquidos
  • Densidad de cuerpos solidos y liquidos
  • Determinacion de densidad de solidos y liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS