Representación Y Procesamiento Del Audio Digital

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
"Representación y Procesamiento del Audio Digital"


Introducción:

Este capítulo está dedicado al audio, con discusión específica de música y lenguaje, y repasa principios necesarios para las herramientas en vías de desarrollo, aplicaciones, e interfaces que involucran audio. El estudio incluye aspectos físicos de sonido, psicoacústica, la naturaleza del sonido musical, estereofónico y lossonidos cuadrofónicos.


Uso del audio en aplicaciones computacionales

El primer trabajo serio que involucró a la computadora y el sonido vino en los LABORATORIOS BELL, donde John Pierce y Max Mathews abrieron el camino para el trabajo del lenguaje digitalizado que evolucionó en el sonido de la Generación Computacional. En la industria de la música, la tecnología digital ha desplazado ala analógica casi por completo.

Fuera de la música, el audio asociado con tecnología digital ha ido en aumento, como por ejemplo el correo de la voz es ahora un adjunto común al correo electrónico, además en los CD-ROM se puede almacenar un sin fin de hiperdocumentos apoyados con audio.

Una de las desventajas del audio comparado con otros medios de comunicación es la naturaleza efímera desonido. Esto debido a que por ejemplo, el ojo humano puede vagar a voluntad encima de una imagen, fácilmente puede volver a visitar esas partes vistas, y en general puede escoger libremente entre una vista micro o una vista macro de lo que está observando. El modo visual también le permite al espectador integrar cantidades grandes de datos en un todo. Con la música - como una forma de arte - ycomo sonido - como una forma de comunicación - el oyente debe prestar atención y debe recordar lo que ya ha pasado. Las implicaciones de esto usando sonido para representar datos aún se discuten. Por ejemplo, con audio como un componente de la interface con el usuario, la alternativa para dejar algo en la memoria del usuario es agregar información del fondo en la música. Pero si demasiadas cosasconstantemente están en el fondo del audio, dará como resultado una cacofonía (v.g. algo que suena mal o desagradable).

El audio es un canal de comunicación importante y, en algunos casos el más apropiado y eficaz. Todos nosotros sabemos la riqueza de las señales sutiles transmitidas por la inflexión en la voz. El audio proporciona señales tridimensionales (como por ejemplo en la parte deatrás de la cabeza) lo que no está disponible en otros sentidos sensitivos del ser humano.


Psicoacústica

Para este tema el audio se define como una perturbación en presión atmosférica que alcanza el tímpano humano, dependiendo de la perturbación en la presión atmosférica se podrá evocar distintas percepciones por parte del oído humano. En términos de frecuencia, amplitud, tiempo, y otrosparámetros, hay límites a los tipos de perturbación de la presión atmosférica que evocará una percepción del audito. El desarrollo de la oreja humana en sus limitaciones y capacidades fue motivada indudablemente a través de necesidades evolutivas. Tendrán más capacidad de supervivencia a aquéllos que pueden distinguir el susurro de un asaltante en un bosque, por ejemplo, del susurro de un arroyocercano. Cuando nosotros diseñamos sistemas del multimedios, las limitaciones del auditor implican la necesidad ser respetadas.



Rango de frecuencia del oído humano


Aquí es importante distinguir entre la Frecuencia de un tono que es una medida física y el sensación que el tono evoca. Hay casi siempre, una relación exacta entre la frecuencia y sensación. Como la frecuencia es producto deperturbaciones periódicas en los aumentos aéreos, la oreja humana empieza a oír bien cuando las perturbaciones están en la región de sobre 20 ciclos por segundo o 20 Hz. Cuando nosotros nacemos primero, el rango superior de capacidad audible es alrededor de 20. 000 Hz, o 20 kHz, y normalmente esta sufre un declive creciente a medida que avanzamos en edad


Rango dinámico del oído humano

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representacion digital voz y audio
  • Procesamiento digital de audio
  • Procesamiento digital de audio y video
  • Audio digital
  • Audio digital
  • Audio Digital
  • Audio Digital
  • Audio DIGITAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS