La Vie On Rose

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
INTRODUCCION

La cubierta vegetal de la tierra es el reflejo del clima, modificado por las influencias regionales del transfundo geográfico de las perturbaciones. Así, del mismo modo que el climano tiene unos claros limites geográficos, tampoco hay limites claros en las Zonas de vegetación, que están marcadas por la dominancia de las determinadas formas biológicas.
Los biomas característicosde las zonas climáticas (los zonobiomas) se encuentran en la esfera terrestre en determinados grados de latitud. Dentro de estas zonas latitudinales se distinguen zonas húmedas (con abundanteslluvias). En esta Zona térmica hay biomas característicos de una montana u Orobiomas.
En una montaña tropical húmeda se pueden encontrar todas las Zonas térmicas húmedas de la tierra. Sin embargo estacomprensión de las zonas biológicas de la tierra en las montañas tropicales explica su riqueza en especies cuando se tiene en cuenta a gran escala todos los pisos latitudinales. Cada zona biológica (pisolatitudinal) es más rica en especies que en ningún otro lugar. Es evidente que una gran parte de las praderas tropicales altas (Paramos) representa las zonas húmedas de los trópicos ecuatoriales.
EnColombia los páramos son ecosistemas de montaña andinos que pertenecen al Dominio Amazónico. Se ubican, desde altitudes de aproximadamente 2900 msnm hasta la línea de nieves perpetuas,aproximadamente 5000 msnm. La forma de vegetación dominante es la pradera con plantas dispersas y fuertes Gramidias.
El páramo de Sumapaz es el páramo más grande del mundo, con una extensión de 178.000 hectáreas,situado en la provincia del Sumapaz, en el departamento de Cundinamarca y la localidad N° 20 de Sumapaz, hace parte del mismo sistema del páramo de La Cruz Verde. Es una de las fuentes hídricas másimportantes del país, de hay la importancia de las funciones que cumple en nuestra ecosistema, como lo es la regulación del agua (la capacidad de los suelos y vegetación de los páramos para almacenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vie en rose
  • la vie en rose
  • la vie en rose
  • La vie en rose
  • Ma Vie En Rose
  • Ma Vie En Rose
  • MA VIE EN ROSE
  • Analisis la vie en rose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS