Representantes de la psicología Gestalt

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Principales representantes de la Psicología de la Gestalt.
Los principales representantes de la Gestalt son: Marx Wertheimer, Wolfgang Köhler y Kurt Koffka, ellos desarrollaron el programa deinvestigación de la Gestalt en 1910, trabajando sobre el "movimiento aparente" y dieron lugar a la teoría del "fenómeno Phi".
* Marx Wertheimer.
Wertheimer (1880-1943), era un psicólogo alemán y fundó lateoría de la Gestalt en 1912, con su estudio sobre la ilusión de movimiento aparente, cuando se ven imágenes separadas que cambian con rapidez. En Francfort llevó a cabo el primer experimento de laGestalt, al cual llamó fenómeno phi (alteración visual de lo que se quiere ver y no lo que realmente es.) Dos publicaciones importantes de este señor son: Estudios experimentales sobre la percepción delmovimiento (1912-Alemania) y el libro Productive Thinking (1959).
Wertheimer estudió cuidadosamente la percepción visual y la percepción basada en otros sentidos y afirma que en la percepciónintervienen los sentidos (Ej.: el gusto) y el cerebro (el pensamiento) y también estableció una serie de leyes de la organización perceptual basándose en que son innatas, como la de cierre y la relaciónfigura-fondo.
Nuestra tendencia a percibir objetos como totalidades organizadas es un elemento que proviene de la manera en que el sistema nervioso humano procesa los datos. La psicología de la Gestalt,se funda básicamente en la doctrina del innatismo.
* Wolfgang Köhler
Wolfgang Köhler (1887-1967) fue el principal portavoz de la Gestalt, realizó estudios con monos sobre percepción y aprendizaje,que le aportaron información sobre los límites de la inteligencia animal y le sirvieron para comprender la percepción y el pensamiento humanos y su carrera académica comienza como ayudante en elinstituto psicológico de Francfort, donde colaboró con Kurt Koffka y Max Werheimer, en los experimentos diseñados sobre la percepción del movimiento, que iban a marcar el punto de partida de la llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • representantes de la gestalt
  • Leyes gestalticas de la psicologia gestalt
  • Leyes Gestálticas De La Psicología Gestalt
  • Psicología de la gestalt
  • Psicología Gestalt
  • psicologia gestalt
  • Psicologia de la Gestalt
  • Psicologia de la gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS