Grandes Economistas del Pensamiento Neoclásico

Los principales protagonistas del surgimiento de la economía neoclásica trabajaron en la misma época pero en forma aislada. Fueron influenciados por algunos trabajos precursores y sus pensamientostienen grandes y sorprendentes similitudes. Fueron muy influyentes y dieron nacimiento a la economía neoclásica.
Ellos son Carl Menger, que trabajó en Austria, Stanley Jevons, que trabajó en Inglaterra, y León Walras, que trabajó en Francia.

Ungran contribuyente a la economía neoclásica fue Alfred Marshall, que elaboró una elaborada síntesis y excelente representación del pensamiento de estos autores.
Si bien Menger, Jevons y Walras son considerados los primeros grandes representantes dela economía neoclásica, tienen diferencias entre sí, y cada uno de ellos dará lugar a posteriores "discípulos" que se pueden agrupar en diferentes subescuelas, entre los cuales podemos mencionar a Eugen von Böhm-Bawerk, Friedrich von Wieser,Wicksell, Von Mises (influenciados más por la escuela austríaca), Pareto (influenciado más por Walras). Si bien la mayoría de estos economistas contribuyeron al análisis neoclásico, también tomaron elementos de otras corrientes y no necesariamente coincidenentre sí o con el marco general de la economía neoclásica.

CARL MENGER

Carl Menger nació en Nowy Sacz, en la zona de Galicia, bajo el imperio Austro-húngaro (ahora situado en Polonia), el 23 de febrero de 1840, de padre, Anton, abogado dentrode una familia de la nobleza menor y madre, Carolina, hija de una familia de negociantes en la zona de Bohemia. Menger estudió derecho en las universidades de Praga y de Viena y terminó su doctorado en jurisprudencia en la universidad Jagiellonia enCracovia. Posteriormente, trabajó como periodista, primero en la Lemberger Zeitung en Lwów, Ucrania, y luego en la Wiener Zeitung en Viena.
En 1872, entró en la facultad de derecho de la universidad de Viena, aunque enseñando finanzas y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Representantes Del Neoclasicismo Economico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Representantes-Del-Neoclasicismo-Economico/7749359.html

MLA

"Representantes Del Neoclasicismo Economico" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Representantes-Del-Neoclasicismo-Economico/7749359.html>.

MLA 7

"Representantes Del Neoclasicismo Economico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Representantes-Del-Neoclasicismo-Economico/7749359.html>.

CHICAGO

"Representantes Del Neoclasicismo Economico." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Representantes-Del-Neoclasicismo-Economico/7749359.html.