reproducción celular

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
INTRODUCCION

El proceso de reproducción no tiene como finalidad mantener el propio organismo, sino continuar la especie. Lo único que podemos afirmar es que el proceso reproductor está en laesencia de los organismos vivos.
La reproducción de los seres unicelulares y pluricelulares y el crecimiento de los últimos, son actividades íntimamente ligadas a la división celular. Las estructurascelulares que intervienen directamente en la división celular se encuentran en el núcleo a excepción del centriolo.
Nos podremos dar cuenta de las funciones de los componentes del núcleo, como el de lamembrana nuclear, nucléolo, material genético y la cromatina.
Los mecanismos de la división celular están relacionados con el núcleo, dentro de la cual se encuentran el jugo nuclear, el nucléolo y loscromosomas; estos últimos participan activamente en la división por lo cual los estudiamos en detalle.















1. QUE ES LA REPRODUCCION CELULAR

La reproducción celular esel proceso por el cual a partir de una célula inicial o célula madre se originan nuevas células llamadas células hijas.
Durante los procesos de reproducción celular, las moléculas de ADN se condensany forman los cromosomas.


1.1. DIBUJAR NÚCLEO CELULAR
Pag 146 de bilologia integrada


1.2. EXPLICAR LA FUNCIÓN CON RESPECTO AL ADN Y ARN

Funciones del ADN:
a) Controla la actividad de lacélula
b) Es el constituyente genético de la célula, ya que unidades de ADN, denominadas genes, son las responsables de las características estructurales y funcionales de cada célula y de latransmisión de estos caracteres de una célula a otra en la división celular.

Funciones del ARN:
a) Puede ser de tres clases: ribosómico, mensajero y de transferencia.
b) Consiste en unirse y transportarlos aminoácidos, llevarlos al ribosoma y fabricar las cadenas de proteínas, montando los aminoácidos según la secuencia establecida por el ARN.


2. CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA MEMBRANA NUCLEAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproduccion celular
  • Reproduccion celular
  • REPRODUCCION CELULAR
  • Reproducción celular
  • Reproduccion de celulas
  • Reproducción Celular.
  • Reproduccion Celular
  • Reproducción celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS