Reproducción de plantas

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Reproducción Sexual

La reproducción sexual es el proceso de crear un nuevo organismo descendiente a partir de la combinación de material genético de dos organismos de una misma especie; el cualse produce en organismos eucariotas1 2

La reproducción sexual constituye el procedimiento reproductivo más habitual de los seres pluricelulares. Muchos de estos la presentan, no como un modoexclusivo de reproducción, sino alternado, con modalidades de tipo asexual. También se da en organismos unicelulares.

En las plantas, su aparato reproductor es la flor, ya que contiene los gametosmasculino (androceo) y femenino (gineceo) y ambos (hermafrodita).

En esta ocurren los siguientes pasos:
Polinización. La polinización es el proceso mediante el cual los granos de polen sontransportados desde los estambres a los pistilos para que tenga lugar la fecundación. La polinización se efectúa normalmente por acción del viento o de los insectos que vuelan de flor en flor recolectandosu alimento.
Fecundación. Cada grano de polen se une a un óvulo y se produce la fecundación. Tras la fecundación el pistilo aumenta de tamaño y se convierte en un fruto en cuyo interior se encuentranlas semillas que son óvulos fecundados y transformados.
Germinación. Cuando las condiciones son adecuadas, las semillas germinan y dan lugar a una nueva planta.

Las plantas que tienen floreshermafroditas se llaman plantas hermafroditas. Y las que tienen flores masculinas y flores femeninas en la misma planta se llaman plantas monoicas. Suelen ser polinizadas por el aire. En cambio, las enlas que cada ejemplar sólo tiene flores masculinas o flores femeninas se llaman dioicas. Se necesitan dos ejemplares de distinto sexo para que se produzca la polinización, que se efectúa por efectodel aire o de insectos y pájaros.

Reproducción Asexual

La reproducción asexual consiste en que de un organismo ya desarrollado se desprende una sola célula o trozos del cuerpo, los que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion de las plantas
  • Reproduccion en las plantas
  • Reproduccion De Las Plantas
  • reproducción en las plantas
  • “REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS”
  • Reproduccion de las plantas
  • reproducción en plantas
  • Reproduccion Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS