Reproducción Inducida En Peces De Consumo

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Christian Alexander Ordoñez M. Rodolfo Garzón E. Edwin Hosney Bossa C.

Introducción
El mayor interés del acuicultor que esté desarrollando un programa de reproducción inducida es estimular laovulación. La oviposicion (desove) no necesariamente ocurre de manera espontánea; los huevos pueden extraerse manualmente del pez y en efecto este procedimiento es aconsejable si se ha de lograr uncontrol total de la fecundación.

Etapas de reproducción

Intervención
Es preciso anotar también que la actual intervención con químicos está dirigida solamente hacia la parte de la secuencia queconduce a la maduración final del oocito.

Métodos de propagación
Se puede comenzar con la recogida y cría de huevos, larvas o alevines producidos naturalmente o con la producción de huevos porinducción artificial de la puesta, siguiendo luego con la fertilización bajo control, la incubación y la cría de larvas y alevines.

Recogida y cría de huevos fertilizados, larvas y alevines
Seutilizan para ello gran número de redes en forma de embudo que se colocan a lo largo de las orillas de los ríos para cortar el camino de los huevos y larvas arrastrados por la corriente. Las redes sevigilan constantemente y las larvas o huevos que se acumulan en el copo se recogen periódicamente.

Procedimiento para la obtención de huevos en su habita
Con este procedimiento, la intervenciónartificial consiste en: Recoger huevos, larvas y alevines Protegerlos contra sus enemigos naturales y contra los factores ambientales desfavorables Criar las larvas hasta obtener jaramugos Distribuirestos para su siembra en diferentes masas de agua.

Obtención de huevos fertilizados
Obtención de huevos fertilizados sin tratamiento de hormonas: Para conseguir huevos fertilizados sin recurrir altratamiento con hormonas, pueden emplearse los métodos siguientes: Recoger huevos de peces que desovan en nidos colocando nidos artificiales en sus frezaderos naturales Imitar las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peces Inducidos
  • Reproduccion de los peces
  • La Reproduccion De Los Peces
  • Reproduccion de peces
  • Peces (Habitad, Características y Reproduccion
  • Gametogenesis y reproduccion de peces
  • Reproduccion y Manejo De Peces Ornamentales
  • Reseña "El consumismo inducido: reflexiones sobre el consumo postmoderno".

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS